Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
SOLIDARIDAD

3.000 voluntarios trabajarán en la recogida del Banco de Alimentos

Los Bancos de Alimentos vascos siguen reclutando voluntarios de cara a la gran recogida que llevarán a cabo el próximo 28 y 29 de noviembre

Bilbao

Unos 3.000 voluntarios trabajarán en Euskadi en la gran recogida que los Bancos de Alimentos llevarán a cabo en todo el estado. En el caso vasco, Bizkaia ya tiene los necesarios, mientras que Alava y Gipuzkoa continúan reclutándolos, aunque no creen que vayan a tener problemas para conseguir los que les hacen falta.

En Bizkaia, los resposables del Banco de Alimentos dicen estar cubiertos en lo que respecta a voluntarios de cara a la campaña de navidad, los 1.600 disponibles, incluso con un retén previsto, es suficiente para atender la demanda. Una demanda que este año, en esto sí, prevén que aumente. Para ello han amplíado las entidades colaboradoras, las grandes superficies que participarán, serán en total 150 supermercados. En la campaña del año pasado se recogieron 550.000 kilos de alimentos, para la de este año confían en superar incluso los 600.000.

El Banco de Alimentos de Alava prepara ya la que considera una campaña clave, que el año pasado permitió suministrar alimentos a las familias hasta el mes de abril. La situación ahora mismo es delicada, así que lo se recoja en esas fechas va a ser fundamental, por lo pronto se van a necesitar 800 voluntarios para esos días, una cifra similar a la del pasado año. Daniel Fernández, presidente del Banco de Alimentos alavés asegura que van a darlo todo esos dos días 28 y 29, y que, si sale bien, se plantea no organizar más recogidas en el resto del año.

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa está buscando voluntarios para que se sumen a la gran recogida de finales de noviembre. Su presidente, José Ignacio Sánchez, asegura que tiene una lista importante de las personas que colaboraron el año pasado, pero que no son suficientes. hace referencia a la campaña de 2013 y dice que no creen que vayan a tener problemas a la hora de recoger comida: "tenemos más alimentos que otros años y eso hace que se alivie un poco la carga que tiene la gente. El año pasado la previsión era de 150.000 kilos de recogida y al final se recogieron 350.000 kilos. La generosidad los guipuzcoanos es impresionante". Necesitarán unos 600 voluntarios, algo más que en años anteriores porque también harán la recogida en más puntos, esta vez alcanzarán los 75.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00