Economía y negocios
Caso Las Teresitas

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rechaza el derribo del "mamotreto"

El grupo de Gobierno considera que hasta que la sentencia no sea firme no se procederá a actuar contra la edificación

Mamotreto de San Andrés / AGENCIA

Santa Cruz de Tenerife

Con los votos en contra de Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular, el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazdo la moción de Ciudadanos de Santa Cruz en el que se pedía el derribo inmediato del denominado 'mamotreto', ubicado en el barrio santacrucero de San Andrés.

El concejal defensor de la moción, Guillermo Guigou, ha insistido en que estamos ante un asunto "de seguridad". Y que el 'mamotreto' lo único que hace es "obstaculizar el cauce del barranco". Guigou aprovechó su intervención para recordar que cuando estaba en ese mismo lugar el campo de futbol "siempre que llovía se anegaba, pero el agua corría hacia el mar y no hacia el pueblo".

Guillermo Guigou: 'Se trata de un asunto de seguridad'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920141031144624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento capitalino, el concejal, Dámaso Arteaga, defendía en Radio Club Tenerife la existencia del 'mamotreto' argumentando que con las pasadas lluvias "si no hubiera estado la edificación, ahora no tendríamos cementerio".

Arteaga insiste en que el consistorio va a esperar a que la sentencia sea firme, y que hasta que no llegue ese momento no se ejecutará. Además añade, que con esa estructura "se puede trabajar".

Dámaso Arteaga: 'Cuando la sentencia sea firme habrá que ejecutarla'

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920141031144823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, pudo intervenir en la defensa del derribo del 'mamotreto' la portavoz de la Plataforma de Amigos de Las Teresitas, Lola Schneider, quien recordó que nos encontramos ante "el monumento a la corrupción".

Schneider ha exigido "una solución" para los dos barrancos con los que cuenta el barrio de San Andrés. La solución pasa, insiste la portavoz de la Plataforma,  por la construcción de un puente de 60 metros que sustituiría al 'mamotreto'.

Lola Schneider: 'Es el monumento a la corrupción'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920141031144424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00