Sociedad
SERVICIOS SOCIALES

Los discapacitados reclamaran en la calle la devolución del copago

El Comité de entidades de Discapacitados, Cermi, convoca movilizaciones el día 4 y el dia 12 en las tres capitales de la Comunitat

Un taller de enseñanza a discapacitados en un Centro de Día

Valencia

En la última reunión celebrada por las catorce federaciones del CERMI CV, se aprobó por unanimidad iniciar una movilización en cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana tras dar a conocer la Conselleria de Bienestar Social que había presentado recurso de casación contra la anulación del copago para los usuarios de servicios de atención a discapacitados y mayores.

El Cermi reconoce a la Generalitat el derecho a recurrir, pero aseguran que se trata sólo de una forma de ganar tiempo para no tener que devolver las cantidades pagadas indebidamente. El presidente del Cermi, Juan Planells, tiene muy claro que la Generalitat tendrá que devolver ese dinero cobrado indebidamente, pero los usuarios lo tendrán que reclamar individualmente y habrá que esperar a que la sentencia sea firme.

El secretario autonómico de Dependencia, Manuel Escolano, en declaraciones a la SER, mantiene que la parte abonada por los usuarios la reciben directamente los prestadores del servicio, y que, por tanto, la Generalitat no tiene ese dinero. Y niega que la presentación del recurso sea una medida dilatoria.

Las movilizaciones serán el martes, día 4, concentraciones en Castellón y Alicante. Y el miércoles, día 12, concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00