Sociedad
RETENIDA EN EL SÁHARA

El caso de Darya viaja a Tinduf

El asunto de la joven saharaui residente en Tenerife no estaba en la agenda del viaje de una delegación canaria al Sáhara Occidental, aunque el delegado del Frente Polisario en las Islas irá a hablar con sus padres biológicos

Campamentos de refugiados en Tinduf / EFE

Santa Cruz de Tenerife

Las esperanzas de la joven Darya y de su familia de acogida en Tenerife están puestas en lo que ocurra este fin de semana. Una delegación canaria compuesta por treinta personas, la mayoría representantes de instituciones de las Islas, ha viajado hasta Tinduf para conocer de cerca la situación del Sáhara Occidental.

El delegado del Frente Polisario en las Islas, Hamdi Mansur, se ha comprometido a mediar con la familia biológica, llevando consigo el mensaje de la familia de acogida y de la propia joven, que han manifestado en la SER su deseo para que la joven vueva a la Isla, donde residía desde que en 2001 la familia saharui pidió a la tinerfeña que cuidaran y educaran a su hija, que además padece una enfermedad de la sangre, talasemia.

El presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara, Carmelo Ramírez, ha asegurado que Mansur le ha confirmado personalmente que tratará de hablar con la familia biológica de Darya, y apeló a ésta como "la mejor manera de afrontar este asunto".

Carmelo Ramírez: 'El asunto no estaba en la agenda, pero Mansur hablará con la familia'

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720141101141447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esperemos que esos problemas puntuales se resuelvan", expuso Ramírez, que aseguró que el problema está afectado también por la situación que afecta al pueblo saharaui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00