Sociedad
SANIDAD

300 informes clínicos de pacientes del Doctor Negrín aparecen en la basura

La Consejería de Sanidad ha denunciado ante la Policía Nacional, y ha abierto una investigación, sobre la aparición de estos documentos confidenciales de pacientes de Cardiología del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria entre los años 2000 y 2009

Hospital Doctor Negrín / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha denunciado ante la Policía Nacional la aparición en un contenedor de basura de Gran Canaria de hasta 300 expedientes pertenecientes a pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín entre los años 2000 y 2009. Además, ha abierto una investigación para depurar responsabilidades, pues se trata de documentación estrictamente confidencial que pertenece al propio paciente o a la familia en caso de fallecimiento.

La presidenta de la Asociación Defensora del Paciente, Carmen Flores, que se ha enterado de la noticia por la Cadena SER, ha anunciado que presentará un escrito ante la Agencia Nacional de Protección de Datos. Flores aseguró que "alguien tendrá responsabilidad. Es un hecho muy grave", a la vez que añadió: "la agencia no se anda con chiquitas en estos temas. Es una violación del derecho a la intimidady al honor de las personas".

Carmen Flores: 'Alguien tendrá responsabilidades'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720141101154635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Que denuncien" es el consejo de Flores a los pacientes, o a sus familias, si acuden al hospital, después de conocida esta noticia, y no les entregan la documentación. "Es muy posible que sea uno de esos expedientes, porque el centro hospitalario tiene la obligación de guardarlos o entregarlos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00