Cine y TV
Cine de terror

'Lo que hacemos en las sombras' se lleva el Palmarés

Hoy finaliza la XXV edición de la Semana del Cine Fantástico y de Terror. Por la tarde se proyectarán los cortometrajes ganadores y después tendrá lugar el acto de clausura

Fotograma de 'Lo que hacemos en las sombras' / Semana de Cine Fantástico y de terror

San Sebastián

Hoy se clausura la XXV edición de la Semana de Cine Fantástica y de Terror en un acto donde se van a entregar unos premios, que serán unos anillos con forma de araña diseñados por la legazpiarra Laura Gómez Garrido.

Ya podemos hablar de ganadores. La película que se lleva el Premio de Público al mejor largometraje es 'Lo que hacemos en las sombras', un metraje de Nueva Zelanda realizado por Jemaine Clement y Taika Watiti. Para el director de la Semana, Josemi Beltrán, "es muy complicado sacar un 8,7 de nota por parte del público. Nunca diría que hay una ganadora clara pero estaba claro que esta era una de las favoritas".

En cuanto al Premio del Público al mejor Cortometraje, dotado con 2.000 euros,  es para 'Benido Machine V - Pull the Triger', que también ha logrado el Premio por el Jurado en la misma categoría, con otros 1.000 euros.

El mejor cortrometraje de animación según el público es 'Pandy', un corto de Eslovaquia, y el mejor estatal 'Nada S. A.'. Respecto a los demás premios, el Méliès de Plata al mejor cortometraje fantástico europeo es para el Sueco Sebastián Lindblad por 'Mitt Förra Liv / My past life'; 'Ghost Train' se llevará el Premio del jurado Jover an Mejor Cortometraje, un jurado compuesto por 131 miembros. Por otro lado, Alex de la Iglesia podrá irse con una beca a Los Ángeles a tomar parte del equipo de los estudios Universal gracias a su 'Line-Up'.

Por último, el premio del público dentro de la categoría "Film in San Sebastian" será para 'Medusa' y el premio del jurado en la misma categoría para 'Copygram' por mostrar diversas localizaciones de San Sebastián en el marco de una historia de terror psicológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00