Sociedad

Zaramaga no olvida aquel 3 de Marzo

Los vecinos recuerdan los sucesos y valoran las acciones de la jueza Servini hacia los responsables de la matanza

IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS EN VITORIA / DELIA TOBÍAS

Vitoria

Los vecinos de Zaramaga recuerdan muy vivamente lo que ocurrió aquel tres de marzo de 1976. Lo hemos comprobado en una visita al barrio horas después de que, desde Argentina, la jueza María Servini de Cubría haya ordenado la detención para su extradición de algunos de los responsables de aquella tragedia.

José cuenta frente a la entrada de la iglesia de San Francisco que pasó mucho miedo por quienes como él estaban fuera del templo y por los 4.000 que estaban dentro. Salvador, de 88 años, relata que a su mujer le detuvieron aquel día en : "la guerra", como él llama a lo que sucedió. Juli pudo ver todo en primera línea, con un niño de un mes en casa al que tuvo que bautizar en otra iglesia porque la suya -San Francisco- la cerraron tras la matanza. Recuerda detenciones injustas y cómo algunos profanaban los espontáneos homenajes en forma de velas, flores o monedas que se formaron en los puntos donde cayeron los asesinados. Ella, como muchos, aplaude la acción de la justicia, aunque llegue tarde.

3 DE MARZO VECINOS DE ZARAMAGA REACCION AL AUTO DE LA JUEZA MARIA SERVINI

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120141101151152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00