Fútbol
FÚTBOL | ATHLETIC 1-0 SEVILLA

El Athletic encadena dos victorias por primera vez en esta Liga

Con un juego más directo y dando un paso atrás en la recta final, el equipo de Valverde consigue mantener la renta otorgada por el gol de Aduriz al cuarto de hora

GRA037. BILBAO, 02/11/2014.- El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, celebra el primer gol de su equipo ante el Sevilla FC en partido correspondiente a la décima jornada de liga de Primera División disputado en el campo de San Mamés. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

"Los puntos de hoy tenían un valor incalculable. Nos saben a gloria". Así ha valorado Ernesto Valverde la victoria cosechada ante el Sevilla. Encadena el Athletic así dos victorias consecutivas. Ambas por la mínima, en las dos últimas jornadas ligueras, ante Almería y Sevilla.

El partido ha comenzado con los de Unai Emery más activos, mirando más de cerca a la puerta de Gorka Iraizoz. Aduriz ha recibido la primera tarjeta amarilla del encuentro a los treinta segundos de juego. Muy despierto, sobre todo, Denis Suárez por la banda derecha del ataque hispalense. E incluso en esos primeros minutos ha podido adelantarse el conjunto de Unai Emery en el marcador.

Sin embargo, a punto de cumplirse el cuarto de hora de partido, una jugada que ha nacido de una falta sin demasiado peligro ha terminado con el gol rojiblanco. Buen centro de Susaeta desde la derecha y fuerte y certero remate de Aduriz en el área pequeña para batir a Beto y colocar el 1-0 en el marcador.

pendientes de aduriz

—  El parte médico del Athletic indica que sufre una "lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda". El alcance y tiempo de baja, pendientes de pruebas complementarias

Y hasta ahí ha llegado la participación del delantero del Athletic en el partido. Renqueante ya en esa jugada de su pierna izquierda, poco después ha pedido el cambio. Guillermo ha ocupado su puesto en punta de ataque en el minuto 28.

Han llegado entonces los mejores minutos del Athletic en cuanto a ocasiones. El gol de Aduriz ha espoleado a los de Valverde, que han disparado en reiteradas ocasiones a meta en el siguiente cuarto de hora.

"No nos vamos a flagelar cuando perdemos y también cuando ganamos". Así veía Valverde la victoria por la mínima ante el Almería. Y así se ha de ver también la cosechada este domingo frente al Sevilla en San Mamés. La segunda parte ha sido una constante: aguante y poca fortuna. Aguante del Athletic, que ha terminado dando unos cuantos pasos atrás, y poca fortuna del Sevilla, que ha intentado batir a Gorka Iraizoz por medio de Bacca, de Iago Aspas, pero se ha quedado sin premio.

Fútbol directo para el Athletic, posesión e iniciativa para el Sevilla, pero tres puntos que no han salido de Bilbao. Suman los rojiblancos once y escalan un poco más en la clasificación.

Mención especial merece Xabi Etxeita. El central prolonga su semana redonda, la anterior, en la que logró el gol de la victoria en Almería. Contra el Sevilla, de nuevo ha sido clave, salvando más de una ocasión sevillista. Bien plantado sobre el terreno de juego, parece difícil que Gurpegi pueda volver a arrebatarle la titularidad.

Al concluir el encuentro, el Athletic ha emitido un parte médico en el que indica que Aduriz sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Añade el club que se le efectuarán pruebas complementarias. De ellas, de sus resultados, dependerán el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00