Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
LIGA ENDESA | BB 89-61 BALONCESTO SEVILLA

Bilbao Basket iguala su mejor arranque de la historia: 4 victorias en 5 partidos

Los de Sito Alonso apabullan al Baloncesto Sevilla (89-61) con un gran juego colectivo iniciado en la defensa y suman su cuarta victoria en cinco partidos de Liga Endesa

GRA276. BILBAO, 01/11/2014.- El escolta letón del Bilbao Basket Dairis Bertans (i) avanza ante la defensa del escolta del Sevilla Alex Urtasun (d), durante el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputa esta noche en el Bilbao Arena. EFE/LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

No fue la noche que se esperaba. Cajasol, cuando así se llamaba el ahora Baloncesto Sevilla, era un equipo que generaba respeto, si no miedo, en cada una de sus visitas al Bilbao Arena de Miribilla. Y desde luego, el nombre no fue lo único que cambió este sábado.

Desde el inicio, el americanizado equipo andaluz fue un cúmulo de desastres que permitieron a un ordenado Bilbao Basket comenzar con un parcial de 9 a 0  a su favor. En ese inesperado panorama, Quino Colom organizó a placer el juego de ataque del equipo, Bertans anotó desde donde quiso, Mumbrú vio cómo sus acostumbradas canastas decisivas no lo fueron tanto, Raúl López encandiló al público con los mayores toques de calidad de la noche.

Sólo en el segundo cuarto apareció un atisbo de reacción en el equipo sevillano, que se acercó en el marcador pero sin llegar a ponerse en ningún momento por delante. Tras la reanudación, el plan de Sito Alonso cambió: la victoria debía iniciarse desde la defensa. Así lo dijo tras el choque el ténico: "Hemos hecho un gran esfuerzo defensivo en momentos en que a ellos les costaba incluso enlazar dos o tres pases. Es la clave de que luego seamos mucho más felices en ataque".

Tan felices fueron que la diferencia se fue hasta los 28 puntos al final de los cuarenta minutos. Esta victoria mantiene a Bilbao Basket invicto en Miribilla y le coloca como el cuarto mejor equipo de la Liga Endesa. Cuatro victorias en cinco partidos. Todo se ha ganado salvo el derbi del Buesa. El equipo iguala así el mejor arranque de temporada de toda su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00