Sociedad

Madrid recorta a la mitad el dinero contra la violencia de género

En seis años el gobierno regional ha reducido en 23 millones de euros el presupuesto que destina a la prevención de agresiones contra las mujeres

Miembros del Foro de Madrid protestan contra la Violencia sobre las Mujeres. / Fernando Álvarez Marqués EFE

Esta semana el gobierno regional presentaba unos presupuestos que suben por segundo año consecutivo. Un aumento que no se ha reflejado en la partida destinada a la lucha contra la violencia de género. Desde el año 2008 el gobierno regional ha reducido la inversión en 23 millones de euros que ya es más que todo lo que se va a invertir en 2015.

El próximo año se invertirán 21 millones de euros. Cuando, por ejemplo, hace seis años el gobierno regional destinó 44 millones a la promoción de igualdad de oportunidades y a la lucha contra la violencia machista. "Se ha destinado menos en los recursos educativos y en la propia asistencia integral en las víctimas de violencia de género. Ha afectado hasta en la publicidad para emitir campañas que denuncien estas agresiones", analiza la diputada de Izquierda Unida, María Espinosa.

Esta grupo político denuncia que el recorte también ha afectado a los programas. Antes del 2013 existía un presupuesto destinado a promoción e igualdad de la mujer y otro a la lucha contra la violencia machista. A partir de ese año, estas partidas se agruparon y cuesta más analizar exactamente en qué consisten los recortes en la prevención de agresiones de género.

Espinosa ha solicitado al Consejero de Asuntos Sociales que comparezca en la Asamblea para que expliqué por qué el gobierno regional ha recortado en más de un 50% en este presupuesto en 6 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00