Política
OPERACIÓN PÚNICA

Dimite el alcalde de Collado Villalba

El edil de la localidad serrana anuncia su marcha tras su detención en la Operación Púnica. El pasado viernes, Esperanza Aguirre aseguró que si no se producía la renuncia, el PP impulsaría una moción de censura.

Dimite el alcalde de Collado Villalba

Agustín Juárez, detenido en el seno de la 'Operación Púnica', reitera su inocencia

Madrid

Agustín Juárez ha anunciado en rueda de prensa su dimisión como alcalde de Collado Villalba tras su detención el pasado lunes en el marco de la Operación Púnica. Juárez ha defendido en todo momento su inocencia pero ha dicho sentirse sin fuerzas para continuar adelante. Por este motivo además de su renuncia a la alcaldía, Juárez también abandona la vida política.

Agustín Juárez era además el presidente del Partido Popular de la localidad serrana. Reitera que no ha recibido ninguna presión interna para realizar este anuncio a pesar de que el pasado viernes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre le pidió que lo hiciera o el PP se vería obligado a presentar una moción de censura.

Dimite el alcalde de Collado Villalba

"Mi problema hoy no es el problema de Esperanza Aguirre. Entiendo cada decisión que va a tomar. Tengo un problema más gordo que es el de conseguir mi inocencia". Ha dicho que es el primer interesado en aclarar todo lo ocurrido y ha defendido la legalidad de las relaciones contractuales entre Cofely y el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Collado Villalba va a poner en marcha una comisión de investigación sobre este asunto. Al frente estará un representante de la oposición.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00