Economía y negocios
#MODA

Andalucía de Moda reúne las últimas tendencias en diseño

María Magdalena, primer Premio del X Certamen de Diseñadores Noveles Andalucía de Moda

Andalucía de Moda reúne las últimas tendencias en diseño

Andalucía de Moda reúne las últimas tendencias en diseño

Sevilla

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge hasta el miércoles Andalucía de Moda, que reúne las últimas propuestas de emprendedores y nombres ya consagrados del diseño andaluz, este año con una apuesta decidida por el diseño ecosostenible. Desfiles en el patio mudéjar, encuentros profesionales y charlas en torno a la moda y las tendencias, son algunas de las actividades que se van a desarrollar en la edición número 12 de esta cita de la moda andaluza.

Y en la apuesta por nuevos nombres, este año se cumplen ya 10 años del Certamen de Diseñadores Noveles, que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud, con el apoyo de ADEMA. La firma María Magdalena, de la onubense Alejandra Jaime, estudiante de Diseño y Gestión de Moda en la Escuela de Diseño Leonardo de Sevilla, se ganó el reconocimiento del jurado, con su colección ´We are Cattle´, con la que reflejaba "el abuso del poder de los Estados y de la sociedad capitalista sobre el hombre de a pie, y "resume una idea asumida por el pueblo que retumba en las cabezas de las nuevas generaciones, una consciente pasividad ante las injusticias y la resignación diaria", como ella misma explica en la reseña de su colección.

Junto a ella, el cordobés Florencio Pérez, Diplomado en Diseño de Moda y Gestión de Empresa por la Escuela CEADE Leonardo, ganó la mención especial del jurado con sus propuestas de ‘Límite irreal´.

En cuanto a los diseñadores profesionales, ya han mostrado sus colecciones  Claudina Mata, Felipe Duque, Hélène Misir, Alejandro Postigo, Francisco Tamaral, Anel Yaos. Esta tarde será el turno de By Mordisco, Tolivqui, Fancina Salvaje, Beatriz Peñalver, Myriam Hurtado, Daniel Carrasco, y el miércoles La Casa Sentida. Camila Velvet, María Jurado, Hilando el Tiempo y Susana Álvarez.

Además de las colecciones, se celebran actividades paralelas. El miércoles tendrán lugar las conferencias 'Los beneficios de la cosmética ecológica', a cargo de Ana Cervantes Ortega, directora de Formación y Desarrollo de Grupo Aromas; Moda ética para un futuro sostenible, de Elena Salcedo, Coordinadora del curso de especialización 'Moda ética y sostenible', del Istituto Europeo di Design (IED; y 'El Arte y la Moda como modelo de integración'. Proyecto Caracafé, en la que intervendrán Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta y Blanca Parejo, responsable del Proyecto Caracafé

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía organiza Andalucía de Moda, una plataforma que aglutina a 76 empresas del textil de toda la Comunidad Autónoma, dedicadas al Prét á Porter, a la Costura, a la Moda Infantil, y a la Piel y Complementos. Los objetivos fundamentales de la entidad han sido establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00