Política | Actualidad

Sin foto entre Sonia Castedo y Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno evita compartir plano con una de las militantes imputadas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante el acto de clausura del XVII Congreso de la Empresa Familiar. / Manuel Lorenzo (EFE)

Alicante

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en presuntos casos de corrupción, no ha acudido al acto de clausura del XVII Congreso de la Empresa Familiar por sentirse indispuesta. En su lugar ha enviado al vicealcalde, Andrés Llorens, también imputado por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental. De esta manera el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha evitado la foto incómoda que sí se dio el día anterior entre la primera edil y el Rey Felipe VI.

GRA018. ALICANTE, 03/11/2014.- El rey Felipe VI saluda a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (d), a su llegada al audotorio de la Diputación de Alicante para presidir la inauguración del XVII Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en esta ciudad. EFE/Manuel Lorenzo

GRA018. ALICANTE, 03/11/2014.- El rey Felipe VI saluda a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (d), a su llegada al audotorio de la Diputación de Alicante para presidir la inauguración del XVII Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en esta ciudad. EFE/Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo

La ausencia de Castedo, investigada por cinco delitos en dos causas judiciales, ha propiciado un ambiente mucho más distendido entre los invitados que con su presencia en la inauguración del día anterior. Al llegar el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha saludado directamente al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al resto de autoridades y se ha dirigido con paso firme hacia el salón de actos del Auditorio Provincial de Alicante. Rajoy ha accedido directamente al escenario para dar su discurso de clausura y contestar a las preguntas de los empresarios.

Tras los parlamentos, almuerzo privado y salida sin declaraciones a la prensa por parte de ninguna autoridad. Alberto Fabra y Mariano Rajoy han abandonado el auditorio juntos en el mismo coche.

Una jornada sin gestos ni fotografías que pudieran desviar la atención del mensaje del presidente Rajoy sobre los datos del paro o la recuperación de la crisis, algo que hubiera pasado a un segundo plano con la presencia de la alcaldesa de la ciudad. La última vez que Rajoy y Castedo coincidieron en un acto público fue en Alicante, en junio de 2013, con la inauguración de la llegada del AVE Madrid-Alicante, donde el Partido Popular no pudo evitar la imagen de ambos juntos compartiendo plano contando ya la primera edil con su primera imputación.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00