Sociedad
cosas de la vida

Objetivo: salvar a Noemí

Padres del colegio Huerta de Santa Marina se organizan para recaudar dinero y posibilitar el traslado a Sevilla de la familia de una joven de El Salvador enferma de leucemia que podría encontrar entre sus familiares directos a un donante compatible

Escucha la historia de Noemí

Escucha la historia de Noemí

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0284220141105152134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Noemí tiene 33 años, pareja y dos hijos que estudian en el Colegio Huerta de Santa Marina. Noemí necesita ayuda. Está enferma de leucemia y los médicos buscan para ella a un donante de médula compatible. Sin embargo, ella y su familia son de El Salvador y no tienen dinero suficiente para organizar el traslado a Sevilla de sus familiares más directos. 

Un grupo de padres del colegio se han puesto manos a la obra y han organizado una campaña a través de las redes sociales para recaudar fondos y ayudar a Noemí. De momento ya han posibilitado el traslado de dos de sus hermanas, que se han hecho las pruebas. Aún no se conocen los resultados.

Estos padres saben que el tiempo es crucial para un feliz desenlace. Por eso,  mientras llegan y no dichos resultados, siguen organizando rifas y eventos para seguir recolectando dinero y traer a Sevilla a más hermanos de esta joven madre sevillana.El próximo 12 de noviembre tiene lugar un concierto benéfico a favor de esta causa en el Hogar Virgen de los Reyes.

Todo un ejemplo de solidaridad que deja mucho espacio para la esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00