Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
DAÑOS DE LOS TEMPORALES

La costa donostiarra sana sus heridas

El Ministerio inaugura los tramos de litoral que se vieron afectados por los temporales del invierno

La nueva escollera se ha construido en el Paseo Salamanca / CADENA SER

San Sebastián

Representantes del gobierno central han inaugurado las obras del Plan Litoral llevadas a cabo en el litoral de San Sebastián y Zarautz para reparar los daños ocasionados a comienzos de año por los fuertes temporales. En nombre del Ministerio de Medio Ambiente ha estado el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, acompañado del delegado de Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo y del subdelegado en Gipuzkoa, José Luis Herrador.

Saavedra ha subrayado que el Gobierno central ha invertido más de 8.5 millones de euros para la capital guipuzcoana. Los trabajos han consistido en la colocación de nuevos bloques de piedra tanto en el Paseo de Salamanca como el Paseo Nuevo, y la reparación del espigón y dique transitable para los peatones. Costas se ha encargado igualmente de aportar arena a la playa de la Zurriola.

Imagen del espigón de la Zurriola con el cartel del Plan Litoral / CADENA SER

Los representantes del Ministerio se han acercado también hasta Zarautz donde han sido destinados 2,8 millones de euros para sustituir la pasarela peatonal en la Duna, reparar el malecón y aportar arena a la playa. En esta localidad costera, los temporales de febrero afectaron también a las barandillas y barreras del tramo peatonal que comunica Zarautz con Getaria y que han tenido que ser reparados y construidos, igual que ha ocurrido con el espaldón del puerto que ha necesitado también de la intervención de las obras incluidas en el Plan Litoral que acomete el Ministerio de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00