Deportes
I FIESTA DE LA ESCALADA 'HARRIBLOCK'

Bilbao acoge este sábado el IX Campeonato de Escalada Boulder

El parque Etxebarria será el escenario de una fiesta que, durante todo el día, ofrecerá de manera paralela actividades de ocio para todos los aficionados a este deporte

Bilbao acoge este sábado el IX Campeonato de Escalada Boulder

Bilbao

Este sábado, 8 de noviembre, todos los aficionados a la escalada tienen una cita en el parque Etxebarria de Bilbao. Aficionados de cualquier nivel y edad que van a poder disfrutar de la I Fiesta de Escalada 'Harriblock'.  Así se ha dado en llamar la jornada que va a acoger las finales del IX Campeonato de Escalada Boulder de Euskadi.

De forma paralela, se ha organizado un programa de ocio y tiempo libre destinado a todos los aficionados a este deporte. Dividido en zonas, el parque ofrecerá juegos para familias, actividades de slack line y escalada. La Zona D, la destinada a la competición, acogerá las semifinales a partir de las 10:00 horas y las finales a partir de las 17:00 horas.

Bilbao acoge este sábado el IX Campeonato de Escalada Boulder

Este año, además, cabe destacar que será la primera ocasión en la que Euskadi acoja un evento de estas características donde las actividades se desarrollarán en roca natural. Joel Sepúlveda, miembro de Non Grabity, asociación que organiza el evento junto con la Federación de Montaña, señala que "cualquier persona que vaya, va a alucinar. Parecen monumentos, son estructuras de roca natural traídas expresamente para el Campeonato".

Entre ambas pruebas, es decir, entre la una y las cuatro de la tarde, también se abrirá la zona de campeonato para que el público pueda probar los bloques de competición, y habrá una carpa de restauración con música durante todo el día. También se proyectarán los vídeos finalistas de un concurso en que se ha invitado a los aficionados a demostrar sus habilidades con la escalada en cualquier entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00