Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
AGENDA CULTURAL

Teatro, música, danza y exposiciones cubren la demanda del fin de semana

El Teatro Central, la Sala Cero o el espacio Santa Clara concentran la oferta

Sevilla

No sólo del cine vive el sevillano cuando llega el fin de semana. Lo saben aquellos que tienen claro su agenda. Si quieren teatro, pueden aprovechar los últimos días de todo un éxito: “Se alquila sofá-cama”, que una vez más vuelve a llenar la Sala Cero. Se despiden el domingo dejando risas a cientos. Una comedia de Juan Alberto Salvatierra Género.

Este Sabado también hay Jazz. Será a las 21.00 horas en la sala A del Teatro Central. Allí estarán Jack DeJohnette Trio con Ravi Coltrane y Matthew GarrisonRavi Coltrane – saxos tenor y soprano. Matthew Garrison – bajo eléctrico y efectos. Jack DeJohnette – batería y piano.

Jack DeJohnette está en el ADN de toda la batería de jazz de nuestros días. Se haga donde se haga una cata en la historia del jazz moderno allí se encuentra el increíble impulso y color de DeJohette, ya se trate de Miles Davis, la AACM, Ornette Coleman, Pat Metheny, Herbie Hancock, Keith Jarrett, o de decenas de los nombres mayores de la escena actual.

Si prefieren algo más familiar, les proponemos la exposición “El joven Velázquez: La educación de la Virgen de Yale restaurada” que actualmente se puede contemplar en el Espacio Santa Clara, calle Becas s/n, organizará los sábados y domingos visitas guiadas interpretadas para familias con niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años, acompañados de un máximo dos adultos. Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de treinta personas y será una gran oportunidad para que los niños y niñas puedan tener una aproximación directa a la figura del pintor sevillano Diego Velázquez y a su obra más temprana y, sobre todo, conocer cómo era la vida de los niños de la Sevilla del siglo XVII.

A esto añadan que continúa el Mes de la danza y que la calle forma parte de su escenario.

También pueden incluir ir a la Octava edición del TamTam DrumFest Sevilla, en el Teatro central este domingo, con un largo y buen cartel donde están, estre otros, el legendario Gerry Brown ( Stevie Wonder, Chick Corea, Stanley Clarke , Marvin Gaye…), el Funk imparable de Damien Schmitt ( Sixun, Jean- Luc Ponty…), un grande de la percusión latina como Yoel Páez ( Sole Jiménez, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Ara Malikian …), y maestros de distintos acercamientos al Metal como Jason Bittner (Shadow Fall, Anthrax…), George Killias ( Nile) o la apuesta de Tama por Billy Rymer sustituto de Gil Sharone en uno de los grupos mas complejos de Metal, Dillinger Escape Plan.

Como invitado, Poti Trujillo es uno de los grandes del cajón flamenco en este país, ha trabajado con artistas como: Paco de Lucia, Raimundo Amador o Manolo Sanlúcar entre otros muchos. Poti Trujillo abrirá la tarde como ya viene siendo costumbre en los últimos años con Rycardo Moreno Group.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00