A vivir que son dos días Andalucía
Ocio
ANDALUCIA INVESTIGA

Jugar y aprender

Investigadoras de la Universidad de Granada trabajan en obtener una herramienta con la que los niños mejoran en atención, memoria y razonamiento mientras juegan

Andalucía Investiga:entrenamiento mental en niños

Andalucía Investiga:entrenamiento mental en niños

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0174520141108110230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andalucía

Un grupo de investigadoras de la Universidad de Granada encabezadas por Charo Rueda trabajan en colaboración con la empresa Smartick Games.Crean un sistema, estimulando el cerebro del niño, que mejora su atención, memoria, percepción y razonamiento.La idea es que, al final del proceso, su rendimiento escolar mejore.

El proyecto SmartickGames cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Mente, Cerebro (CIMCYC) de la Universida de Granada.La Comisión Europea, además, lo ha seleccionado como uno de los proyectos europeos más innovadores dentro del Programa Horizonte 2020.

Las actividades de SmartickGames las diseñan expertos en psicología Infantil, neuropsicología y cuentan con el asesoramiento de investigadores de la Universidad de Granada.

El programa les enseña mientras juegan y detecta, a la vez, las carencias del niño dirigiendole hacia ejercicios que mejoren esas deficiencias.

Charo Rueda es investigadora del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada y profesora del CIMCYC. Ha trabajado durante cuatro años en grupos de investigación punteros en EEUU y contunúa colaborando en proyectos conjuntos con universidades americanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00