Política

Un exconcejal del PP es el dueño de la clínica ‘Los Madroños’

El Hospital de Fuenlabrada cedía datos de forma ilegal a este centro privado

UPYD denuncia que el dueño de la clínica "Los Madroños", el centro que llamaba directamente a los pacientes para que fueran a hacerse allí las pruebas diagnósticas, es un exconcejal del PP de Brunete

En su momento, Javier Rodríguez dijo que no sabía nada y ordenó realizar una inspección que terminó con el gerente fuera del hospital y un técnico sancionado.

En ningún momento se habló sobre quién estaba detrás de Los Madroños, una clínica privada que se hacía de oro a costa de la autoderivación de pacientes de la sanidad pública. "Es sorprendente que nos enteremos ahora de que el centro es propiedad de una persona que ha sido concejal del PP en Brunete. Llama la atención que en estos casos este partido funciona como una "gran familia", denuncia Enrique Normand, portavoz de sanidad de UPYD en la Asamblea.

Una "gran familia" porque, según Normand, en esta clínica trabajaba la madre del alcalde de Brunete y se le ofreció un puesto de trabajo a la hija de una concejala de UPYD para que a cambio ésta apoyara al regidor popular. "En este caso, lo que hicieron fue utilizar un puesto hospitalario para intenar conseguir favores políticos", continúa el portavoz de Sanidad de la formación magenta.

UPYD va a pedir la comparecencia del consejero de Sanidad en Comisión para que explique estas relaciones y presente el informe de la inspección en el que se apoyó para destituir al gerente de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00