Sociedad
Cine Europeo Sevilla

XI Festival de Cine Europeo

La gala en el Lope de Vega estuvo conducida por Antonio de la Torre, con la sorpresa de la aparición de Javier Gutiérrez, Concha de Plata por 'Isla Mínima'

CArtel del Festival de Cine Europeo de Sevilla / ICAS

Sevilla

La XI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla comenzó este viernes con una gala inaugural en el Teatro Lope de Vega que ha tenido al actor Antonio de la Torre como maestro de ceremonias. El acto ha contado con la participación de numerosos rostros conocidos de la industria del cine nacional y europeo y con la actuación de la cantante y actriz Maika Makovski, considerada una de las artistas femeninas con más proyección actual surgida de la escena rock underground. La sorpresa de la noche estuvo en la aparición en el escenario de Javier Gutiérrez, Concha de Plata al

mejor actor por la película ‘Isla Mínima’ de Alberto Roddríguez.

Por la parte institucional ha asistido, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha dicho que un año más "estamos ante una de las citas más esperadas por los que apoyamos y defendemos el cine como una de las formas más comprometidas y plenas de la creación artística", toda vez que ha apuntado que el cine, la industria del cine, los productores, los actores, los directores, todos "estamos implicados en esta creación ilusionada e ilusionante de cuya vida y sostén somos todos responsables".

Asimismo, Zoido ha destacado que desde Sevilla "apoyan y miman" el cine, que "representa una de las industrias culturales en peligro de extinción", y del que también "son responsables tanto productores como exhibidores, que igualmente deben comprometerse por apoyarlo y defenderlo y, por supuesto, las administraciones que como el Ayuntamiento de Sevilla lo apoya cada vez más porque estamos convencidos de que ha conseguido fidelizar a un número cada vez mayor de espectadores".

Entre las proyecciones que se pueden ver hoy en las salas de cine, tenemos en Panorama Andaluz, a las 20:00 horas ‘Una amenaza invisible’ y a las 22:15 ‘Habitar la Utopía’; en ambos casos sus directores estarán presentes para un posterior coloquio. De la sección Resistencias, a las 22:15 se proyecta ‘Sueñan los androides’ y a las 19:45 ‘África 815’.

De la sección EFA destacamos ’10.000 kilómetros’: Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Ángeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Ángeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia? Se proyecta en Nervión Plaza a las 19:45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00