Sociedad
Polémica RGI

El alcalde responde en twitter: ”No soy racista”

Maroto responde en twitter con un comunicado de ocho puntos

El alcalde de Vitoria responde en twitter a los que le llaman racista y xenófobo / Isabel Cobo

Vitoria

El alcalde de Vitoria Javier Maroto utiliza de nuevo el recurso de la red social twitter para responder las acusaciones que dice, le han ido llegado “de una minoría que se empeña en llamarme racista y xenófobo”. A través de varios “ tuits”, Maroto responde, que “pido que se elimine el fraude y los abusos reconocidos en la RGI, pero no pido que se elimine la RGI”

En varios mensajes en twitter el alcalde hace un repaso a sus propuestas de reforma de las ayudas, “no planteo ningún recorte de derechos. Exijo que el dinero de los abusos se dedique a ampliar la cobertura de quien lo necesita”.

No se queda el alcalde Marto en la polémica sobre la RGI, apunta también a quienes le han recordado que la corrupción política es fraude, Maroto dice en twitter que la corrupción política (también en el PP) o el fraude fiscal : “me repugnan igual o más que el fraude en las ayudas sociales”.

El alcalde de Vitoria concluye este comunicado de ocho puntos con la afirmación de que “negar los datos oficiales publicados de los abusos o decir NO y punto, a cambiar la RGI generan frustración y tensión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00