Más deportes
IRONMAN DE BRASIL

Eneko Llanos, segundo en el Ironman de Brasil

El vitoriano se quita la espina de Hawai tras retirarse y recupera sensaciones en la prueba de Fortaleza

Eneko Llanos en pleno esfuerzo sobre la bicicleta en el Ironman de Brasil / www.triatonchannel.com

Vitoria

Eneko Llanos acudía a Brasil con el objetivo de quitarse las malas sensaciones de Kona tras su retirada por problemas de salud. El segundo puesto es la mejor manera de acabar el año con puntos KPR y el IM obligatorio finalizado.

Un total de 19 profesionales se dieron cita en el Ironman de Fortaleza. El primero en salir del sector de natación fue el local Paiva  con un registro de 49:47. A 2:10 salía un  grupo de favoritos con Eneko Llanos y otros 6 integrantes.

Fue el segmento ciclista el que aclaró las posiciones. Los tramos de fuertes vientos dejaban a Eneko en cabeza antes del kilómetro 40.

Sin embargo no fue hasta pasado el km 70, cuando Eneko se fue definitivamente. Poco más de dos minutos de ventaja al paso por el km 120, y más de 4 m en la T2 sobre el trío Valenza, el ultraveterano Bryan Rhodes y el italiano Fontana.

Parecía que en la maratón Eneko Llanos podría marcar las distancias definitivas pero se encontró con un combativo Guilherme Valenza que poco a poco fue restando tiempo al vitoriano que al paso por el kilómetro 11 conservaba más de 3:30 de ventaja sobre el brasileño. La ventaja fue disminuyendo hasta que en el kilómetro 35, Valenza  fue a por la prueba adelantando a Eneko. Con un tiempo en la maratón de 3:02:09 Valenza venció en la prueba. A 1:47 llegaba Eneko y a 22:40 llegaba Thiago Vinhal .

Los tiempos de Eneko Llanos en los tres sectores fueron:

-Natación 00:51:56

- Bicicleta 04:27:09

- Maratón  03:09:07

 TIEMPO TOTAL: 08:32:02

En categoría femenina, Haley Chura se impuso sin problemas, marcando el mejor registro en las tres disciplinas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00