SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
GRAN CANARIA

El Herbalife Gran Canaria se pasea ante el Lyon

Los jugadores de Aíto se impusieron 75-92 en Francia al ASVEL y garantizan su pase a la siguiente fase de la Eurocup

GRA292. ANDORRA LA VELLA. 01/11/2014.- El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver (c) entra a canasta ante la defensa de los jugadores del Morabanc Andorra, durante el partido de la quinta jornada de la liga ACB que disputan esta noche en el Polieportiu d'Andorra. EFE/Nando / Nando EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Cinco victorias en cinco jornadas para un Herbalife Gran Canaria que cierra con autoridad la primera vuelta del grupo B de la Eurocup con una renta de 17 puntos, 75-92, en Francia superando al ASVEL Villeurbanne a pesar de las bajas por lesión de Summers y O'Leary. Cuatro jugadores del equipo grancanario superaron los 10 puntos .

La primera parte fue de dominio amarillo tras los dos triples iniciales del exjugador del Gran Canaria Taurean Green. Con Walter Tavares dominando en las dos zonas y un inusual acierto de triples, hasta 8 en los primeros 20 minutos, destacando los 17 puntos de Kyle Kuric y los dos triples de Oriol Paulí, que llegaron a poner una máxima renta de hasta 7 puntos para los de Aito García Reneses, con 32-39 que obligaron a solicitar un tiempo muerto local. La renta se mantuvo con el intercambio de canastas para irse al descanso con un 43-49.

El tercer cuarto sirvió para que el Herbalife Gran Canaria aumentara sus diferencias hasta los 12 puntos con canastas de Urtasun y Oliver, que ampliaron hasta los 17 en el último minuto de ese periodo, y manteniendo el acierto en los triples frente a un conjunto francés que no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa.

Ya en el último cuarto los de García Reneses llegaron a un tope de 18 puntos y consiguieron frenar una tímida reacción del conjunto francés que no logró reducir la diferencia a menos de 10 puntos.

Parciales por cuartos: 21-22, 22-27, 19-27, 13-16

ASVEL Lyon: Green (20), Jean-Charles (2), Jackson (12), Andersen (5), Sangare (3), Lighty (6), Bader (5), Nivis (12), Sy (6), Joseph (4), Chassang (-)

Herbalife Gran Canaria: Oliver (6), Newley (16), Urtasun (10), Bellas (9), Baez (13), Kendall (4), Pauli (8), Tavares (6), Kuric (20), Santana (0)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00