Hora 14 Málaga
Actualidad
GRÚA MUNICIPAL

Porras medió para evitar que la grúa retirara un coche mal aparcado

Los trabajadores denuncian que el vehículo es de un empresario "amigo de la edil". Ella dice que se limitó a atender la petición de un vecino

Una grúa municipal de Málaga retirando uno de los vehículos en la ciudad / Cadena SER

Málaga

La concejala del Partido Popular, Teresa Porras, medió para que la grúa municipal no retirara el coche mal aparcado de un vecino. El comité de empresa de este servicio ya denunció los hechos y sostiene que se trata de un empresario amigo de la edil. La oposición habla de "trato de favor" y pide una detallada investigación sobre lo ocurrido.

Todo ocurrió el pasado miércoles en una estrecha calle sin salida del polígono San Rafael. La grúa detecta un coche mal estacionado y el trabajar inicia el enganche para llevarse el coche. En ese momento, el dueño se percata de lo que estaba ocurriendo y amenaza al empleado de la grúa de que pare porque va a a avisar a la concejala Teresa Porras. El individuo se identifica como un empresario y buen cliente de la edil.

Teresa Porras se encuentra fuera de Málaga en ese momento; admite sin problemas que recibió la llamada del propietario del vehículo pero ella asegura que se trata de un vecino de la zona, del distrito Cruz de Humilladero, y que se limitó a atender la llamada de este vecino. En efecto, llamó al intendente de la policía local para que se personara en el lugar de los hechos.

Porras admite que no es la primera vez que atiende a este vecino. Que ella con frecuencia suele realizar este tido de atenciones y que si no hubiese sido porque se encontraba fuera de Málaga, ella misma se habría personado en la calle del incidente.

Finalmente este hombre abonó el coste del enganche de la grúa que no retiró el vehículo y la multa correspondiente se tramita mediante el sistema ordinario  a través de Gestrisam.

El asunto ha hecho saltar todas las alarmas de la oposición que habla de claro "trato de favor" de la edil. La portavoz del PSOE, María Gámez, pide un investigación urgente por parte del equipo de gobierno del partido popular. La oposición recuerda que ellos fueron expulsados del consejo de administración de la sociedad municipal de la grúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00