Deportes
PATINAJE DE VELOCIDAD

Patxi Peula: "Es el fruto de muchos años de trabajo"

Medalla de oro en 10.000 puntuación y eliminación para el patinador vitoriano Patxi Peula. También plata en 20.000 circuito. El joven deportista fue el más efectivo en la Final de Rosario (Argentina).

Medalla de oro para Patxi Peula en el Mundial. / ROLLERTRAINING

Vitoria

El patinador vitoriano hizo historia al ganar la prueba de 10.000 metros puntuación/eliminación en Rosario (Argentina). Peula supo arrancar con fuerza para sumar puntos, aguantar luego para no caer eliminado en las vueltas correspondientes y rematar en la recta final de la competición con los puntos definitivos.

Patxi Peula ha hecho historia con el oro en pista. / ROLLERTRAINING

La plata fue para el colombiano Alex Cujavente y el bronce para el francés Ewen Fernández. Patxi Peula ya había conseguido una medalla de plata en el Mundial de Gijón de 2.008 pero no se había colgado nunca el mejor metal en una cita de estas características. También tiene un amplio palmarés de trofeos en Europeos y Campeonatos de España. Tras el oro en 10.000, remató con la plata en 20.000 circuito.

DATOS

Patxi Peula comenzó a patina en el Club Jostaldi pero ahora pertenece al Marianistas El patinador vitoriano ya ha concluído con sus compromisos en pista.  Ahora competirá en circuito.

El deportista alavés comenzó a patinar en el Club Jostaldi pero, actualmente, pertenece al Marianistas. A su entrenador, Enrique Soret, no le ha sorprendido en absoluto esta gesta. "Lleva tiempo entre los mejores del Mundo y, tarde o temprano, tenía que llegar un resultado como este", aseguró.

Patxi Peula termina así su presencia en el Mundial en las pruebas de pista (donde también ha sumado un cuarto y un sexto puesto). A partir de ahora, sus compromisos serán en circuito. La participación del patinador de Marianistas concluirá el fin de semana con la disputa de la prueba de Maratón. Pase lo que pase, el balance será más que satisfactorio tras el oro obtenido en Rosario.

Patxi Peula nos habla de su medalla de oro en el Mundial de Patinaje de Velocidad

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920141111225837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00