Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
FERIA

Dos ferias agrícolas en la plaza de la Ensanche

Este sábado 15 de noviembre se encontrarán los mejores productos de caserío de Gipuzkoa, y el sábado 22 se podrá disfrutar de flores y plantas ornamentales

Irun

Este sábado 15 de noviembre se encontrarán los mejores productos de caserío de Gipuzkoa, y el sábado 22 se podrá disfrutar de flores y plantas ornamentales

El delegado de Medio Ambiente Miguel Ángel Páez, y el técnico de la Sociedad de Desarrollo Rural Behemendi, Mikel Zendoia, han presentado dos ferias extraordinarias que tendrán lugar en la plaza del Ensanche este mes de noviembre. En concreto, el sábado 15 de noviembre se celebrará una feria de productos de caserío de Gipuzkoa, y el siguiente sábado, 22 de noviembre, una feria de flores y plantas ornamentales. Por ello, a esta presentación han asistido representantes del caserío Oihanalde, Arantza Arruabarrena, y de Irun Bonsai, Javier Lumbreras; ambos productores locales participarán en estas citas.

Como explicaba Miguel Ángel Páez, "son las ferias que cada año, de la mano con Behemendi, organizamos en Irun para promover los productos agrícolas de nuestro entorno. Estos encuentros ayudan a dinamizar el primer sector, y permiten a nuestros baserritarras y artesanos mostrar sus productos de calidad, y abrir así una importante vía para su comercialización".

Productos de caserío, sábado 15

La primera cita llegará este próximo sábado, día 15 de noviembre, en la plaza del Ensanche, de 10:00 de la mañana a 14:30 del mediodía con una feria de productos de caserios de Gipuzkoa. Es una propuesta para la promoción, exposición, venta y degustación de distintos productos de nuestros baserritarras y artesanos de calidad certificada procedentes de toda Gipuzkoa.

En la misma se podrán encontrar Quesos de Antaño del País Vasco; verduras; queso ecológico de cabra y vaca de Aldaba; queso de oveja D.O. Idiazabal; dulces y pastas de caserío; lacteos de Leaburu; queso de vaca de Errenteria y Leaburu; carne de cerdo y embutidos de Getaria y Leaburu; carne de pato y derivados de Urnieta; flores y plantas de temporada; alubias; carne Euskal Okela en lotes y hamburguesas, y albóndigas elaboradas con esta carne de Irun; Pan de caserío y pastas; cremas y ungüentos de plantas; manzana de mesa de Hernani; miel...

Flores y plantas ornamentales, sábado 22

La segunda cita llegará el sábado día 22 de noviembre en el mismo lugar, con una feria de flores y plantas ornamentales, en la que participan siete viveros de plantas pertenecientes a la agrupación "Landare Azokak", que junto con la ayuda de distintas asociaciones de desarrollo rural y ayuntamientos, quieren promover este tipo de actividades por toda Gipuzkoa.

El horario de la feria sera de 9:00h. a 14:00h. y ofertarán una gama muy amplia de plantas: planta de temporada, de interior, arbustos ornamentales, arbustos ecológicos de bayas comestibles, plantas aromáticas y culinarias, cactus y plantas crasas, bonsáis, etc.

Los siete viveros que expondrán sus plantas son: Viveros Aramburu (Usurbil), Viveros El Montañés (Tafalla), Irun Bonsai (Irun), Viveros Landarbaso (Errenteria), Arizkurengo Tienduka (Arizkuren - Navarra), El Bosquecito (Güeñes - Vizcaia), Semillas Ecológicas (Lasarte-Oria), Flor prensada (Donostia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00