Sociedad
#placajealVIH

Los ‘Madrid Titanes’ se desnudan por el diagnóstico precoz del VIH

Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de España, ha puesto a la venta su calendario de 2015, que servirá para recaudar fondos para la ONG Apoyo Positivo y su proyecto "preVIHniendo".

Fernando Colomo es la imagen del mes de junio en el calendario de 'Madrid Titanes' / Héctor Gómez Herrero

Madrid

Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby de España, ha puesto a la venta su calendario de 2015. Son catorce fotografías en las que Héctor Gómez Herrero ha retratado a treinta y tres jugadores, con motivos de rugby y ligeros de ropa. "Aunque al principio llegas un poco nervioso, ves cómo queda y sabes que es para una buena causa... y el conjunto ha quedado muy positivo, la verdad", ha reconocido Rafael Zubieta, uno de los jugadores de Madrid Titanes que se ha atrevido a quitarse la ropa por una buena causa.

Parte de los beneficios irá destinada a la ONG Apoyo Positivo. En concreto a su proyecto "preVIHniendo", con el que quieren sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH. Según su director, Jorge Garrido, el objetivo es "un efecto bola de nieve, que se transmita de persona en persona y que prácticamente toda la población susceptible de hacerse la prueba se la realice". Garrido destaca la importancia de realizarse esta prueba diagnóstica porque el 70% de las nuevas infecciones que se dan en España las provocan el 30-40% de los portadores del virus que no son conscientes de ello, de los cuales un gran número son heterosexuales. Una prueba que es sencilla, gratuita y cuyos resultados se obtienen en menos de 20 minutos.

Los ‘Madrid Titanes’ se desnudan por el diagnóstico precoz del VIH

El calendario de Madrid Titanes está disponible en su página web www.madridtitanes.org, en los locales Enfrente (calle Infantas, 12) y Hot (calle Infantas, 9) y en la librería Berkana (calle Hortaleza, 65).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00