Política
AMPLIACIÓN DEL CAMPO DE IPURUA

El Ayuntamiento continuará buscando un consenso en Ipurua

La SD Eibar y los vecinos de la plataforma "Ipurua Aurrera", dispuestos a sentarse a negociar tras la aprobación definitiva en sesión plenaria del Plan Especial presentado por el club

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar está dispuesto a continuar trabajando para conseguir un consenso entre todas las partes implicadas en la ampliación del campo de Ipurua. Así, las características del proyecto de incremento de localidades del campo de fútbol podrían ultimarse de forma conjunta con las formaciones políticas municipales, la SD Eibar y los vecinos de "Ipurua Aurrera", teniendo en cuenta las alternativas presentadas.

Ayuntamiento, SD Eibar y vecinos valoran el resultado del Pleno

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420141114161607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como estaba previsto, el Plan Especial de ampliación del estadio presentado por la SD Eibar quedó definitivamente aprobado en la sesión plenaria que se celebró en la tarde de ayer. Las posturas de las distintas formaciones políticas se mantuvieron y el proyecto obtuvo 11 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.

El PSE votó a favor porque el proyecto, asegura la formación, cumple con los requisitos legales, aunque, según las palabras del alcalde, Miguel de los Toyos, se continuará trabajando para buscar un consenso entre todas las partes. Por su parte, el PP, tal y como estaba previsto, también votó a favor. La edil Carmen Larrañaga ha asegurado que el proyecto de la SD Eibar cumple con la legalidad, aunque destaca que el Eibar debió haber tenido más cintura.

EH-Bildu fue la única formación que votó en contra porque considera que hay otras alternativas que no se consensuaron de forma conjunta. Aun así, tras el Pleno, la coalición abertzale ve lugar para la esperanza, según las palabras de su portavoz, Igor Aldalur. La sorpresa la protagonizó el PNV. Su postura fue la abstención, tal y como  estaba previsto, pero lo hizo ausentándose del salón de plenos tras su intervención. Una ausencia que Eva Juez ha justificado asegurando que no están de acuerdo con las condiciones en las que se llevó a cabo la votación.

Desde la SD Eibar aseguran que están dispuestos a volver a reunirse con los vecinos y con el Ayuntamiento en caso de ser necesario, y fechan para el 24 de noviembre el día del inicio de las obras.

En lo que respecta a los vecinos que resultarían afectados con la ampliación de la tribuna norte,  hacen un balance positivo porque ven un resquicio para la esperanza y aseguran estar abiertos a negociaciones con todas las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00