SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

Ser regular tiene premio

La regularidad del Amenabar Zarautz vence el derbi gipuzcoano (31-28) ante un Bidasoa que sólo jugó a ráfagas

Bidasoa-Irun y Amenabar Zarautz disputan un derbi en Artaleku / CD BIDASOA

Zarautz

Ser regular tiene premio. Esa es la mejor lectura que se puede hacer de la victoria del Amenabar Zarautz en el derbi gipuzkoano de la División de honor Plata en el Polideportivo Aritzbatalde contra el Bidasoa-Irun (31-28). Porque los zarauztarras mantuvieron un nivel regular todo el encuentro y eso les sirvió para romper las quinielas y superar el favoritismo del Bidasoa-Irun, que sigue sin saber lo que es la victoria a domicilio esta temporada. Y todo por culpa de que, una vez más, los bidasotarras mostraron minutos muy brillantes que les metieron en el partido y pudieron haberle hecho ganar, pero otros pésimos, con una bajón inexplicable y con errores que no se puede permitir, que fue lo que al final les llevó a una nueva derrota fuera del Polideportivo Artaleku.

BALONMANO / DERBI GUIPUZCOANO

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720141114180856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los de Fernando Bolea se vieron superados con claridad en el inicio del encuentro disputado en el Aritzbatalde de Zarautz. El 10-3 que reflejaba el marcador en el 20, lo dice todo. Aunque os siguientes 10 minutos reaccionó el Bidasoa, que con un parcial de 1-6 dejaba el electrónico en 11-9 antes de enfilar vestuarios. Los irundarras habían salvado los muebles y se metían de nuevo en el partido. Y el Zarautz se mostraba sólido y serio, sin hacer grandes acciones, pero sin cometer ningún error de bulto, tirando además de la eficacia y calidad de sus dos jugones, los ex bidasotarras Mikel Iraeta y el zarauztarra David Agirrezabalaga.

En la segunda mitad los amarillos tuvieron opciones reales de dar la vuelta al marcador, pero la sensación fue siempre la de que el Zarautz iba un paso por delante. Los empates a 21 y a 25, a falta de cinco minutos para el final, hablan de la igualdad que hubo en la recta final del partido, pero de nuevo los de Bolea volvieron a estar desafortunados en los momentos decisivos, y los jugadores de Aitor Urbitate se mostraron eficaces y serios, por lo que, espoleados por su público (el Aritzbatalde volvió a ser una fiesta) se llevaron una victoria que les permite dejar el farolillo rojo. Bidasoa se aleja de su objetivo, la pelea por el play-off, en una arranque de temporada realmente complicado.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00