Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Actualidad
PUERTO

Cuenta atrás para el "Cubodou"

El Puerto de Málaga entrega el edificio del Cubo al ayuntamiento

Málaga

El ayuntamiento de Málaga ya es oficialmente el responsable del edificio del Cubo del puerto durante los próximos 35 años. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado la cesión del inmueble a cambio de un canon anual de 361.680 euros.

Se cierra aquí un capítulo no exento de controversia, sobre todo después de que el Ayuntamiento iniciase las obras en el edificio de forma irregular, sin tener la titularidad del inmueble, debido a las prisas del alcalde, Francisco de la Torre, por cumplir los compromisos con el Centro Pompidou y llegar a tiempo antes de las elecciones municipales para abrir la sede que esta entidad instalará en el Cubo, el gran proyecto estrella de De la Torre de cara a su cita con las urnas.

El "Cubodou" se ha convertido finalmente en la gran actuación con la que Francisco de la Torre concurre a las urnas, sobre todo después de que el parque en el Campamento Benítez difícilmente pueda inaugurarse antes de las elecciones tras el rechazo del Aviación Civil al proyecto por la laguna diseñada en esta zona verde por el posible impacto de las aves en el trayecto de los aviones, dada su cercanía al aeropuerto.

La apertura de la sede del Centro Pompidou en el Cubo está prevista para principio del año que viene. El consistorio abonará al centro parisino 4,2 millones de euros al año para el préstamo y el mantenimiento de las obras y por la exclusividad del centro.

 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00