Deportes
FUTBOL SEGUNDA DIVISION

El Alavés recibe a un Sporting invicto

Los asturianos han empatado seis partidos y han ganado los seis restantes

El hermano de Borja Lázaro con Beobide y Einar. / CADENA SER

Vitoria

Jornada festiva en Mendizorroza con desembarco de un millar de aficionados del Sporting. El Alavés envió esa cantidad de entradas a Gijón y se han vendido prácticamente todas. Hasta ahora, la mejor afluencia de público al campo municipal vitoriano esta campaña fue contra el Barcelona B (casi 9.500 personas).

Manu Fernández en su época del Sporting. / DIARIO AS GIJON

Manu Fernández se reencuentra con el que fue su equipo durante casi 13 años. El portero asturiano comenzó en las categorías inferiores del Mareo y terminó en la primera plantilla. El pasado domingo, ante el Tenerife, fue el mejor jugador del Alavés y sus paradas permitieron que el equipo llegara al final del choque con empate a 1.

Precisamente la acumulación de partidos que acaban en tablas preocupa al entrenador del club babazorro. Lo cierto es que se han escapado bastantes puntos por pequeños detalles. En Santander y ante el Alcorcón los alaveses merecieron más aunque a nadie le habría extrañado volver derrotados del Heliodoro Rodríguez López el pasado fin de semana.

DATOS

El Sporting contará con cerca de un millar de aficionados en las gradas de Mendizorroza. Antes del choque, los dos equipos recordarán a Borja Lázaro, vitoriano desaparecido en Colombia.

Rafa García y Jiri Jarosik continúan lesionados. Sangalli y Medina están sancionados por lo que el técnico irunés no ha tenido demasiados problemas para hacer la convocatoria. Todos los disponibles están citados para comparecer en Mendizorroza dos horas antes del partido y todo hace indicar que el quinto descartado será el joven Sergio Llamas ya que es el que menos cuenta para disputar los partidos este año.

Lo normal es que no se vean muchos cambios en el once inicial. Galán sustituirá a Medina en la banda diestra y Raúl García recuperará la titularidad en la zurda en detrimento de Xabi Castillo. En la medular, Alberto podría volver a apostar por tres jugadores de carácter defensivo como Toribio, Manu y Beobide para dificultar la salida del Sporting. A medida que avance el choque, el Alavés podría necesitar más dinamita si quiere hacer daño al sólido bloque asturiano.

Alberto López habla del Sporting, rival del Alavés este sábado

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920141114194345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00