Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
BILBAO BASKET

Se busca victoria que acerque la copa

Los bilbaínos sumarían su 6ª victoria si ganan al Cai Zaragoza

09/11/14 BALONCESTO Liga Endesa: Bruixa dOr Manresa - Bilbao Basket SITO ALONSO / Rodolfo Molina Diario AS

Bilbao

Bilbao Basket, con las bajas de los lesionados Axel Hervelle y Dairis Bertans, recibe en esta 7ª jornada al CAI Zaragoza en el Bilbao Arena, con el objetivo de sumar su sexta victoria de la temporada y mantener así el pulso en el grupo de cabeza junto los grandes favoritos de la Liga Endesa.

Los problemas físicos serán el gran hándicap de los 'hombres de negro' en este encuentro ya que además de las ausencias de Hervelle y Bertans, ambos con sendas roturas musculares, Alex Mumbrú y Dejan Todorovic, con un "pequeño edema" en un dedo del pie derecho, tampoco se encuentran en plenitud física.

Esas lesiones, sin embargo, ha sido casi una constante en la plantilla bilbaína desde que arrancó la competición y el grupo que dirige Sito Alonso se ha sobrepuesto por ahora a esas dificultades con un encomiable espíritu colectivo que le ha llevado a sumar un inesperado botín de triunfos a estas alturas de la temporada.

Aún sin llegar al ecuador de la primera vuelta esas cinco victorias en seis jornadas han despertado en la afición bilbaína la ilusión por regresar a la Copa, un objetivo que cuando comenzó la Liga Endesa y después del convulso verano que se vivió en la capital vizcaína ni los más optimistas se atrevían a plantear.

El respaldo de la 'marea negra' de Miribilla puede volver a ser un factor importante a favor de los locales, que antes sus seguidores han sacado adelante sus tres compromisos -Fuenlabrada (73-54), Murcia (82-74) y Sevilla (89-61)- y además con bastante solvencia.

Los precedentes de los cinco enfrentamientos entre ambos equipos favorecen por un balance de 4-1 a los locales, aunque el CAI logró su única victoria en Bilbao (77-86) precisamente en su última visita, en la primera jornada de la pasada temporada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00