Economía y negocios
PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Altercado entre la Armada y Greenpeace culmina con una activista herida

Sobre las 11 de la mañana (10 horas en Canarias) han "embestido" a tres embarcaciones de la organización ecologista que pretendían evitar que comenzaran los sondeos petrolíferos de Repsol.

Rowan Renaissance, de Repsol / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La organización ecologista Greenpeace ha denunciado la "embestida" que dos botes del buque de la Marina, pertenecientes a la Armada Española, han llevado a cabo contra tres embarcaciones de la ong que se han acercado al 'Rowan Reinissance', de Repsol. La petrolera pretendía comenzar esta madrugada los sondeos frente a las costas de Canarias.

De lo sucedido, según ha informado la ong en su página web, una activista italiana de Greenpeace ha resultado herida, y ha sido desalojada por un helicóptero de la propia Armada Española.

El buque de Greenpeace llevaba varios días en el punto Sandía. El portavoz de la ong, Juan de Fernández, ha narrado a la SER que "unas lanchas neumáticas se han acercando al 'Rowan Renaissence', un buque de la Marina, que han puesto en el mar dos botes que han embestido de forma contundente y han evitado que se llevara a cabo esta protesta".

Fernández ha asegurado: "nos parece lamentamente que el Gobierno, en vez de escuchar a la sociedad canaria, lo que hace es escuchar lo que les ha dicho Repsol, una multinacional".

El buque de Greenpeace, Arctic Sunrise, ha tenido que desviar su situación en las últimas horas. Hasta ahora se hallaba situado en el punto exacto (28º 33' 34'' N; 13º 11' 36'' W) donde el Gobierno de España ha autorizado a Repsol a sacar petróleo en aguas de las islas Canarias.

Soria: ''No podemos permitir que se interfiera en la navegación libre''

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220141115143617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00