A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

La Revuelta enemiga llega a Madrid

Después de 15 años sin componer nuevos temas, 'Los Enemigos' vuelven con fuerza

Su nuevo disco, 'Vida Inteligente', sale a la venta el martes 18 de noviembre

En los micrófonos de A Vivir Madrid, el grupo de rock madrileño conoce una historia muy especial

imaginetv.com

Madrid

Aunque hace algo más de dos años que volvieron a juntarse para tocar en festivales y grandes salas de música, llevaban 15 sin componer nuevos temas. El próximo martes, 18 de noviembre, 'Los Enemigos' sacan nuevo disco: Vida Inteligente.

Canciones que conservan el estilo y el ritmo inconfundible del grupo de rock madrileño que arrasó a principios de los noventa y que vuelve con más fuerza y más ganas que nunca. En palabras de nuestro colaborador musical Fernando Navarro, "Vida inteligente es un tratado de conciencia social que no se pierde en el panfleto, pero sí incide en la indignación civilizada con composiciones como Gurú, Firme aquí, Hombre que calla o Café con sal, que están a la altura de su mejor cancionero".

La Revuelta enemiga llega a Madrid

17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0983920141115145133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas veces las bandas no son conscientes del poder de su música y, sobre todo, de sus letras. Por eso, en los micrófonos de A Vivir Madrid hemos querido compartir con Josele, Fino, Chema y Manolo la historia de Juan Diego. Le diagnosticaron una leucemia linfoblástica grave de forma repentina y tuvo que someterse a un duro tratamiento durante un mes en el que apenas podía recibir visitas. 'La cuenta atrás', una de las canciones más emblemáticas de 'Los Enemigos', fue su principal compañera esos días y uno de sus mayores apoyos. Un año después está prácticamente recuperado y hablar con el grupo que tantas fuerzas le dio ha sido toda una sorpresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00