Tribunales
Contra la pirateria

Un 10% de la oferta de alojamientos en Bilbao es ilegal

Piden que “persigan” las prácticas ilegales de plataformas digitales

Bilbao

Ante la celebración este fin de semana en el Palacio Euskalduna de la conferencia sobre negocio digital (EEC14), donde se reunirán profesionales de Internet, entre otros los promotores de aplicaciones como UBER, EMULE o AIRBNB, diferentes asociaciones del sector del turismo, comercio y del taxi se han unido para reclamar a las instituciones perseguir a quienes “no pagan impuestos y ofrecen servicios de manera ilegal”

"las instituciones hacen la vista gorda aseguRando que existe un vacío legal. Y no es verdad. simplemente esta práctica es ilegal”

Según advierte el presidente de Destino Bilbao, Alvaro Díaz Munio, “vemos que la oferta de alojamientos ilegales que hay en Bizkaia es algo demasiado notable y las instituciones no le están dando importancia que merece”

“Aunque es cierto que estamos trabajando con el Gobierno Vasco para sacar una normativa contra estas prácticas”, señala Díaz Munio, “no se puede hacer la vista gorda y justificar que existe un vacío legal porque no hay tal vacío, sino simplemente –añade- es ilegal”.

'Destino Bilbao' critica que las instituciones no persigan la piratería

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0133920141117191039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya lo denunciamos hace mes y medio cuando se dio cabida a estos promotores de aplicaciones en un encuentro que se celebró en un lugar público como es la Alhóndiga y ahora se repetirá este próximo fin de semana en el Palacio Euskalduna”, lamenta el responsable de Destino Bilbao.

“El daño que estos alojamientos piratas está provocando al sector es preocupante”. Según datos que maneja la Diputación en lo que se refiere a fraude por ingresos no declarados de quienes ofrecen habitaciones de forma privada llega a representar un 10% de la oferta en alojamiento que existe en Bilbao”, denuncia Díaz Munio.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00