Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy TenerifeActualidad
NUEVA TORMENTA SOBRE CANARIAS

Una borrasca dejará fuertes lluvias y nieve en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso de nivel naranja en las próximas horas ante la llegada de un frente muy activo procedente del Atlántico

Santa Cruz de Tenerife

 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará en unas horas el aviso naranja por fuertes lluvias y vientos que afectará a la práctica totalidad del Archipiélago. El delegado de la AEMET, Jesús Agüera, en declaraciones a la SER, informó que se trata de un frente extremadamente activo y que “entrará por La Palma en la tarde- noche del martes para desplazarse posteriormente hacia el resto de las Islas”.

El frente dejará hasta 60 litros por metros cuadrado y por el momento, no se contempla la activación del aviso con indicativo rojo. En este punto, Jesús Agüera descartó que la tormenta que se acerca a las Islas sea similar a la sufrida el pasado 19 de octubre en zonas como Santa Cruz de Tenerife, en donde se registraron numerosas riadas que se saldaron con una víctima mortal. “Meteorológicamente, no es lo mismo, aquello fue una tormenta aislada y luego se disipó, esta situación no creemos que tenga tanta intensidad pero lloverá más tiempo”, dijo Agüera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir