Tribunales
#IMPUTACIÓN

CC ratifica la permanencia de Clavijo en su carrera a la presidencia del Gobierno canario

La comisión permanente de los nacionalistas cosidera que la actuación del alcalde de La Laguna ha sido "honrada y transparente"

JOSÉ MIGUEL BARRAGÁN / ARDIEL RODRÍGUEZ

Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria (CC) ha querido dar carácter de normalidad a la reunión de su comisión permanente de este lunes, abordando otros asuntos al margen de la imputación de Fernando Clavijo por parte del juez Pamparacuatro, como ha sido la actuación de la Armada española contra las embarcaciones de Greenpeace este pasado fin de semana, y que consideran "desproporcionada" su actuación.

El encargado de comparecer tras el encuentro ha sido el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, quien ha excusado una de las ausencias: la del presidente canario, Paulino Rivero. Barragán ha confirmado que hace día que ya estaba previsto que Rivero no asistiera a esta comisión permanente.

José Miguel Barragán / Ardiel Rodríguez

Barragán confirma que Coalición Canaria se posiciona junto al alcalde de La Laguna y consideran que su gestión ha sido "honrada y transparente". El secretario de Organización nacionalista ha añadido que asumen "los riesgos" que la decisión de mantener a Clavijo al frente de la candidatura a la presidencia del Gobierno de Canarias, les pueda traer de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

José Miguel Barragán: 'Asumimos los riesgos que tiene esta decisión'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920141117193701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También aclara que no se van a subir al carro de "cualquier imputado hay que apartarlo" porque en este caso, asevera, "sería injusto" apartar a Fernando Clavijo y que después "resultara desimputado".

Antes las declaraciones del secretario general del PSOE canario, vicepresidente del Gobierno regional y socio de gobierno de Coalición canaria, José Miguel Pérez, quien decía en la Cadena SER que si Clavijo perteneciera al PSOE "ya lo hubiera apartado", Barragán confirma que está de acuerdo con Pérez, pero insiste en que el alcalde lagunero "no pertenerce al Partido Socialista sino a CC".

Por último, el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán -quien espera que la Justicia actúe lo antes posible- reconoce que no cuentan con un plan b, aunque en el caso de que se abriera un jucio oral contra Clavijo, "se actuaría en función de lo acordado en el código ético", cuyo procedimiento aprobado en el consejo nacional pasaría por cambiar de candidato.

José Miguel Barragán: 'Si existiera jucio oral actuaríamos según el código ético'

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920141117193831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00