Economía y negocios
ERE de Coca Cola

Vista para sentencia la ejecución del ERE nulo de Coca Cola

Los letrados de los trabajadores y de Coca-cOLA han presentado en la Audiencia Nacional sus argumentos a favor y en contra de la readmisión de los despedidos

GRA297. MADRID, 06/02/2014.- Trabajadores de Coca Cola durante la concentración que han llevado a cabo ante la sede del PP de Madrid para exigir a la empresa que dé marcha atrás en sus planes para cerrar su planta de Fuenlabrada. Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada están en huelga indefinida desde el pasado 31 de enero, cuando iniciaron una serie de movilizaciones para concienciar a la ciudadanía de su situación y pedir su apoyo para boicotear a Coca-Cola en Madrid con el lema "En Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume". EFE/ZIPI / ZIPI EFE

Madrid

La vista pública se ha celebrado esta mañana en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Los abogados de la compañía Coca Cola Iberian Partners han pedido a los magistrados que no se lleve a cabo la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Nacional que en junio pasado declaró nulo el ERE presentado por la multinacional. Los abogados de la empresa han señalado en su defensa que no hay ningún precepto legal, ni antecedentes jurídicos, que contemplen una ejecución provisional de una sentencia semejante en casos de despidos colectivos.

Por parte de los abogados de los sindicatos personados en el caso, el abogado de comisiones Obreras Enrique Lillo ha intentado demostrar en su intervención que si existe base legal suficiente para pedir esta ejecución provisional que, según su criterio, pasaría por la readmisión de los trabajadores despedidos en sus mismos puestos de trabajo y el pago, por parte de la empresa, de los salarios de tramitación. Al término de la vista, Enrique Lillo ha señalado que la empresa también podría readmitir a los trabajadores y mantenerlos en sus domicilios cobrando los salarios hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso presentado por la empresa contra la sentencia de la Audiencia Nacional.

La fiscalía ha expresado sus dudas sobre la posibilidad que una ejecución provisional de la sentencia pudiese afectar también a los trabajadores de Coca Cola que se adhirieron voluntariamente al ERE. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional tendrá ahora un plazo estimado entre una semana y 15 días para resolver si procede o no la ejecución provisional de la sentencia.

Durante la celebración de la vista un centenar de trabajadores de la planta Casbega de Fuenlabrada se han manifestado en la calle, frente a la sede de la Audiencia Nacional, para apoyar a sus representantes legales y continuar su protesta en este largo conflicto laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00