Política
VIAJE OFICIAL A LISBOA

La presidenta de la Junta en la Fundación Saramago

Susana Díaz mantendrá, además, un encuentro con el alcalde de la capital lusa, el socialista António Costa

Imagen de la visita de la presidenta de la Junta a la Fundación Saramago / CADENA SER

Lisboa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realiza hoy una visita de carácter político y cultural a Lisboa, que incluye un acto cultural en la Fundación Saramago y un encuentro con el alcalde de la capital lusa, el socialista António Costa.

El encuentro con el alcalde y candidato socialista a las legislativas de 2015 tendrá lugar en la sede de la Cámara municipal de Lisboa, donde ambos abordarán la situación política de los dos países y, muy probablemente, las perspectivas de los socialistas lusos antes los comicios del próximo año.

Posteriormente, la presidenta andaluza asistirá a un almuerzo ofrecido por el embajador de España en Portugal, Eduardo Junco, en el que también participarán mujeres representativas del mundo de la política y la cultura de Portugal.

Como colofón, ya por la noche, Díaz asistirá al concierto "Esperanza Fernández canta a Saramago", en el teatro municipal de São Luiz.

Se trata de un evento organizado en el marco de las jornadas "Saramago y Pessoa en las calles de Lisboa. Días de desasosiego", una iniciativa de la Fundación Saramago que este año se hace, por primera vez, en colaboración con la Casa Fernando Pessoa.

Además del concierto, esta iniciativa incluye otras actividades como lecturas de textos o visitas a las casas que recuerdan la trayectoria de los dos escritores, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00