Economía y negocios
El tramo hacia el polígono Higuerón Sur

El Gobierno “desbloquea” el acceso al nuevo Ikea y reserva 12 millones

La ministra Ana Pastor asegura que hay presupuesto para iniciar el proyecto. Lo que se retrasa es la obra de los túneles de la S-40

El Gobierno desbloquea los accesos al nuevo Ikea

El Gobierno desbloquea los accesos al nuevo Ikea

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520141117203633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El Gobierno ha anunciado el desbloqueo del proyecto de los accesos para el nuevo Ikea, en el polígono Higuerón Sur, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros en los presupuestos de 2015. Lo ha dicho la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Sevilla en el Foro de ABC, donde ha asegurado que antes de que acabe este mes firmará un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para las obras de los accesos a este polígono desde la SE-35

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que espera poder firmar antes de que acabe este mes un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla sobre los accesos al polígono Higuerón Sur, que supondría más de 12 millones de euros de inversión por parte del Estado, y que permitiría que "algunas importantes empresas se puedan radicar" en la zona.

En su intervención, ha indicado que espera que concluyan los informes jurídicos para que antes de finales de este mes se pueda firmar dicho acuerdo, que permitiría la implantación de importantes empresas a raíz de que existieran más conexiones directas.

"El tema está desbloqueado y hay dinero en presupuesto para la zona de Ikea y El Higuerón", ha añadido.

Lo que se retrasa es el proyecto de túneles o puente sobre el Guadalquivir en el tramo de la SE-40, entre Dos Hermanas y Coria del Río. La ministra ha dicho que se retomará esta obra cuando haya disponibilidad presupuestaria.

El presupuesto DE Fomento en 2015 será de 517 millones de euros, un 8,3 por ciento más que en 2014, y la inversión superara los 200 millones de euros, casi un 40 por ciento más.

En carreteras, está previsto licitar en Sevilla en los próximos meses las obras de la A-4 para la duplicación de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios; la licitación del tramo de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas, y, en esta provincia se licitarán, además, actuaciones de conservación por 14 millones de euros.

En materia de ferrocarriles, destacan los trabajos en la línea de alta velocidad Sevilla-Cadiz y está previsto que en la inversión para la mejora de las instalaciones y la accesibilidad en 11 estaciones, cinco sean del núcleo de Sevilla. Ha recordado que se ha iniciado los estudios para ver la viabilidad de la extensión de la línea de Cercanías C-2 hasta la glorieta de Blas Infante para su conexión con el metro, y considera que el AVE Sevilla-Málaga "es eficiente y tendría un coste bajo, bastante razonable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00