Sociedad
LLUVIAS EN CANARIAS

Sin incidencias graves en las primeras horas de alerta

Las lluvias que han tenido lugar durante la mañana de este miércoles se han saldo sin víctimas aunque sí con algunas incidencias, principalmente en Gran Canaria, La Palma y Tenerife

Icod, inundada / CADENA SER

Las lluvias que han tenido lugar durante la mañana de este miércoles se han saldo sin víctimas aunque sí con algunas incidencias, principalmente en Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, entre ellos accidentes de tráfico por salidas de vía y colisiones por alcance, tres en Gran Canaria y una en Fuerteventura.

El Cabilo grancanario ha cortado un tramo de la carretera de Agaete a La Aldea y otro de la vía que une Pasito Blanco con Cercado de Espino, en San Bartolomé de Tirajana, a causa de la lluvia. Los tramos que están cerrados al tráfico son los comprendidos entre los kilómetros 14 y 30, en el caso de la carretera de la GC-200, desde el pueblo del Risco hasta La Aldea de San Nicolás, y, en la GC-500, el corte afecta a los kilómetros 20,5 a 26, han indicado las fuentes.

Foto de galería de imágenes / CADENA SER

En el norte de Tenerife ya lluvia se ha saldado con algunas zonas afectadas en los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Matanza, El Rosario e Icod de Los Vinos. En este último, el antiguo Convento de San Francisco, sede de la Biblioteca municipal, se ha llevado la peor parte con su patio central inundado. El agua ha entrado también en las salas de lectura mojando el mobiliario y algunos ordenadores.

El teleférico del Teide permanecerá cerrado este miércoles como consecuencia del temporal y que, a la altura de estas instalaciones, 3.550 metros, está dejando una ligera nevada y viento con rachas de hasta cien kilómetros por hora.

En La Palma, el Cabildo insular ha informado de que la lluvia ha provocado algunos desprendimientos de piedras y escombros en las carreteras. En esta isla se ha abierto al tráfico el nuevo túnel de la cumbre en doble sentido y se han cerrado los accesos a las principales zonas recreativas y espacios naturales.

En El Hierro, se han cerrado al tráfico la carretera La Cumbre, la que va de a Cruz de Los Reyes hacia Malpaso y Binto por desprendimientos. Asimismo el servicio de carreteras del Cabildo de la Isla del Meridiano también trabaja en la carretera Las Playas y en Barranco Las Jaras en La Dehesa, afectadas por desprendimientos aunque se puede circular.

Mañana, más lluvia

La situación de inestabilidad meteorológica que afecta a Canarias, con fuertes lluvias, se mantendrá durante varios días, hasta el domingo día 23, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00