Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
CULTURA

EL Teatro de la Maestranza apuesta por una doble dirección

Halffter dirigirá el Maestranza y Axelrod la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Sevilla

Se acabó la figura única. A partir de ahora la dirección del Teatro de la Maestranza será una cuestión de dos. Así lo han decidido las tres administraciones implicadas en la gestión de este espacio: el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense. Los consejos de administración del Maestranza y la ROSS se reunían y tomaban la decisión de un cambio de modelo radical.

A partir de ahora el madrileño Pedro Halffter continuará al frente de la dirección artística del Teatro de la Maestranza. Este será su trabajo porque la dirección de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla será ya una cuestión del americano John Axelrod . Los dos ocuparan este cargo por un periodo de dos años con “posibilidad” de prórroga.

Para lograr este acuerdo ha sido necesaria la implicación de sus máximos responsables: el ministerio, el consejero de Cultura de la Junta y el alcalde. Se afirma que a partir de ahora es un nuevo tiempo mejor para este espacio cultural y para la ciudad. Pese a esta doble dirección, no creen que haya problemas de bicefalia. Para Francisco Pérez, presidente del Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, es to es “un nuevo modelo, un nuevo ciclo y la experiencia puede ser enriquecedora “, será bueno para este espacio escénico y también para la ciudad, según Pérez.

La programación de esta temporada queda igual y será en la próxima temporada 2015/2016, cuando se noten los cambios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00