SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
FICHAJE LABORAL KUTXA

Mirza Begic, un mes con Baskonia

El pívot esloveno sustituye al lesionado Lamont Hamilton. Debutará en Euroliga ante Neptunas Klaipeda

Mirza Begic militó dos temporadas en el Real Madrid / EFE

Vitoria

El Baskonia se ha movido de forma ágil en el mercado. Tras conocer la lesión de Lamont Hamilton, rotura fibrilar del flexo del dedo de su pierna izquierda, que le mantendrá fuera de las canchas un mes, el club vitoriano no ha dudado en buscarle sustituto. Mirza Begic tampoco ha dudado en dejar su actual equipo, el Union Olimpia donde ha disputado la Eurocup esta temporada con una media de 14 puntos, 4 rebotrs y 14,7 de valoración por encuentro. Una claúsula de salida en el caso de una buena oferta es lo que ha empujado y permitido al pivot esloveno, aunque bosnio de nacimiento, recalar en Laboral Kutxa, aunque por ahora el contrato sólo sea de un mes. Begic tiene mucha experiencia en Euroliga, en diferentes equipos como Zalgiris, Olympiacos o Real Madrid  dos temporadas donde logró dos ligas ACB y disputó dos Final Four.

Primeras declaraciones de Mirza Begic como jugador de Laboral Kutxa

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120141119214913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con sus 2,16 y 29 años, Begic llega a un club  que hace años ya preguntó por él. Puede ser una baza, no temporal, si finalmente Baskonia decide cortar al americano Hamilton. Sin duda, un refuerzo en la pintura que complementaría muy bien con Colton Iverson.

En sus primeras declaraciones como baskonista Begic ha asegurado sentirse muy feliz de ser parte de Baskonia. “Vengo a reforzar el juego interior, con tapones y rebotes. Es lo que necesita el equipo ahora mismo. Estoy en buena forma pero aún no conozco los sistemas”.Tras enfrentarse en diferentes ocasiones a Laboral Kutxa, enrolado en diferentes equipos ha afirmado: “Es un club con una larga tradición y que intenta ser mejor cada año”.

Llevará el dorsal 15 y debutará este jueves en Klaipeda frente al Neptunas. Un partido vital para los baskonistas, si no quieren perder la perspectiva del Top 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00