Sociedad

Bilbao contará con bancos cubiertos

Se trata de una “prueba experimental” del área de Obras y Servicios. Se instalarán en la calle Eguileor donde se acometerá una reforma de las aceras en el marco de las 40 actuaciones urbanísticas que se llevarán a cabo hasta final de año

Bilbao

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha iniciado este otoño un plan de actuaciones urbanísticas que supondrán una inversión de más de doce millones de euros.

Las intervenciones se dividen en tres bloques, ‘Auzokide Plana’, los Planes especiales y otras de mayor envergadura como la reforma de la Plaza Circular o la mejora de las redes de saneamiento y alumbrado.

"Nos pedían no mojarse cuando llueve y estar cubiertos cuando pega el sol"

—  Javier Orduna, Subdirector de Obras y Servicios

Entre las intervenciones que se llevarán a cabo, destaca la instalación de bancos con ‘visera’, “una idea que llevábamos barajando ante la petición de los vecinos”, ha destacado Javier Orduna, subdirector del área.

Más información

“Nos pedían no mojarse cuando llueve y estar cubiertos cuando pega el sol -ha añadido Orduna- y nos pusimos a buscar si existían en el mercado y resulta que sí”.

“Colocaremos algunas unidades de manera experimental en Eguileor y veremos si funcionan porque también hay que tener en cuenta que ese tipo de bancos ocultan visión y eso, estéticamente, puede no ser tan adecuado, “ ha explicado el subdirector del área.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00