SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Las decisiones arbitrales impiden el triunfo de Valencia Basket (77-76)

Ninguno de los tres colegiados quiso ver la clarísima falta de Petway en la penetración final de Nemanja Nedovic y el equipo taronja cae con la cabeza alta en el Pabellón de la Paz y la Amistad

ATN01. ATENAS (GRECIA), 20/11/2014.- El jugador del Valencia Basket Romain Sato (2d) intenta capturar el rebote ante la defensa del Olympiacos Piraeus, durante el partido del grupo D de la Euroliga de baloncesto disputado en el estadio SEF de Atenas, Grecia, el 20 de noviembre del 2014. EFE/Alexandros Vlachos / ALEXANDROS VLACHOS EFE

El trabajo y el esfuerzo de Valencia Basket durante cuarenta minutos merecía más carácter y valentía por parte del trío arbitral formado por el alemán Lottermoser, el italiano Paternico y el esloveno Petek. Tras un último periodo en el que barrieron para casa en dos faltas a Guille Vives y un simulacro de personal antideportiva a Harangody, la última jugada del partido fue sencillamente inaceptable. Con Olympiakos uno arriba (77-76), no quisieron ver un manotazo nítido de Petway a Nemanja Nedovic. Un arbitraje correcto hubiera proporcionado a Valencia Basket la posibilidad de lanzar dos tiros libres para ganar.

Por contra, el equipo taronja tuvo que conformarse con un salto entre dos tras el que llegó un triple de Nedovic, pero después de la bocina. La derrota es dolorosa, por el momento en el que llega y, fundamentalmente, por el modo en que se produce. Valencia Basket se marchó seis arriba a la conclusión del tercer periodo (54-60) y llegó a conseguir una diferencia de diez puntos en el último cuarto. Rozó la proeza en una pista casi inaccesible gracias al esfuerzo defensivo constante y a una zona 3-2 muy productiva decretada por Velimir Perasovic en la segunda mitad. 

En ataque, Pau Ribas, Vlado Lucic y Bojan Dubjlevic se combinaron para conseguir 48 de los 76 puntos del equipo. Especialmente significativa la aportación del alero serbio, desaparecido durante buena parte de la temporada. Ribas y Dubi llevan tirando del carro en la práctica totalidad de los encuentros en los que han estado físicamente disponibles. 

Exhibiendo el nivel de Atenas, no hay motivos para la preocupación. Valencia Basket, por fin, compitió. Las sensaciones que genera convierten en una posibilidad real ganar los cuatro partidos que restan de la primera fase de Euroliga y conseguir el pase al Top 16 de la máxima competición continental. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00