SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF- JUNTA ACCIONISTAS

Junta General del VCF: Más de lo mismo

Grandes palabras pero pocos datos concretos. La intervención del presidente del Valencia CF no despeja ninguna duda respecto a los grandes temas de interés del valencianismo

GRA395. VALENCIA, 20/11/2014.- El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, se dirige a los accionistas que han acudido esta tarde al Palau de la Música de Valencia a la junta general ordinaria que aprueba las cuentas del club de la pasada campaña y un presupuesto para la presente, que se verá reducido en algo más de 10 millones hasta rondar los 75. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque EFE

Valencia

Hablar sin decir mucho. Es un arte en el que Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, se ha convertido en un auténtico experto. Ayudado por un fiel público en la Junta General de Accionistas, el responsable de la gestión de la última temporada del club permitía grabar su discurso inicial, que se divide en los siguientes grandes temas. 

PROCESO DE VENTA Y CONTRATO: “DE LAS TRANSACCIONES MÁS LIMPIAS Y TRANSPARENTES”

Pese a no explicar a la afición las condiciones de la venta del club a Meriton ni la variación de esta oferta durante el proceso de venta, Salvo, en un entorno dócil y entregado, no dudó en presumir de transparencia al hablar del año más importante de la historia del club: "Año marcado por un proceso de venta que ha acabado siendo transparente cuando se han incorporado el Valencia y la Fundación. Se estudiaron las ofertas una por una y se les llamó a las ofertas serias para que vinieran a explicarnos. Una cosa es transparencia y otra querer saber qué pasó en esas reuniones. Ha sido una de las transacciones más limpias y transparentes."

Sobre el contrato de compraventa que no verán los pequeños accionistas, Salvo dijo: "Lay Hoon lo explicó: habrá un crédito de 100 millones que se hará efectivo en cuanto se firmé la transacción y de compromete a terminar el estadio para el Centenario. Pero no se puede publicar el contrato en el que hay cosas privadas entre Bankia y Meriton, pero las necesidades de la Fundación están cubiertas"

MARKETING : “TENÍAMOS A TURKISH AIRLINES, PERO MERITON NO QUISO”

Pese comprometerse hace más de un año a no criticar las gestiones pasadas, Salvo hacía alusión de manera peyorativa en varias ocasiones a los anteriores responsables: “Siempre se trabajaba a través de intermediarios. Ninguna firma ha estado más de tres años. Ahora hemos ido a los antiguos anunciantes y no quieren ni oír hablar del Valencia".

Tras anunciar que las tiendas del club han arrojado pérdidas, aunque "menos que otros años", Salvo explicaba el tema del sponsor: el que prometió colocar en la camiseta del Valencia con su gestión y la de Louis Vicente Dowens en como nuevo director comercial: "Teníamos un patrocinador: Turkish airlines, pero la nueva propiedad dijo que un contrato de cinco años era muy largo. Hoy el valor de nuestra marca es infinitamente superior. Lo que hemos invertido en palcos y hospitalities lo amortizamos en un años. Si vamos a estar tres o cuatro años allí vamos a amortizar"

DEPORTIVO : PALO A BRAULIO Y A LA ANTERIOR PLANTILLA

Uno de los pilares de la gestión de Salvo ha sido la limpieza de vestuario a través de la labor de Rufete, por lo que no dudó en criticar a los anteriories jugadores y al anterior director deportivo: “Teníamos una plantilla carísima y sobredimensionada, con poco valor de mercado y con dudoso compromiso. Con contratos millonarios y no había estructura profesional alrededor del primer equipo"

"Sobre nuestra responsabilidad -prosiguió- quizá el cambio que hicimos en la academia el 4 de julio deberíamos haberlo hecho en el primer equipo también. No se invirtió bien en el sustituto de Soldado, pero lo hemos corregido."

NUEVO Y ACTUAL MESTALLA: ¿COMPROMISO? Y CAMBIOS EN EL PROYECTO

Sin duda uno de los mayores logros del actual presidente ha sido darse cuenta de la importancia de Mestalla y la conexión con la afición, algo de lo que hizo gala: "hemos convertido algo muy feo en algo muy bonito. Ahora es uno de los estadios más bonitos de España. Tenemos 38.000 abonados".

Al referirse al nuevo Mestalla, Salvo volvió a jugar con las palabras. Aludió al compromiso de Meriton de terminarlo, pero no explicó lo que Aurelio Martínez confirmaba hace unos días a la Cadena SER: Si no lo construye no habría ninguna penalización o contragarantía. "Está garantizado que jugáremos en el Centenario. Se esta creando una comisión de análisis. No había estructura comercial, sólo una obra faraónica. A finales del 16 o en el 17 tenemos que empezarlo. Tienen mucho valor los terrenos del nuevo Mestalla. Ni en Manhattan tienen ese valor. Había una pista que el propietario aceptó pero vamos a solucionarlo, porque se vería como en Saint Dennis, con prismáticos. ¿Nadie sé lo había dicho nunca? Pues se lo decimos. Por si es que ocultamos información...

FINANCIERO : CONSECUENCIAS DEL FRACASO DELA PASADA TEMPORADA

El césped fue el principal fracaso del primer y único año de Salvo como máximo responsable del club. El equipo se quedó fuera de Europa por primera vez en ocho años. Esto tiene su inmediata repercusión en la salud financiera: “La parte financiera ha sido muy difícil. Sin Champions hay que ajustar. Pero insisto en que es infinitamente mejor de lo que nos encontramos... Y sin medios. Pero este proceso de venta nos deja arregladala tesorería. El Valenciano le debe dinero a nadie. Le debe a los acreedores. Pero a partir del 1 de diciembre nadie puede decir que el Valencia le debe a una entidad pública. Hemos pagado 30 millones este año.

PORXINOS

Fue una de las famosas "contingencias" que según Amadeo Salvo hicieron peligrar la venta del club a Meriton. Pasados unos meses, lo explicaba así: "Nos podemos encontrar con que hemos vendido algo que puede ser ilegal, que no existiría. Y nos supone un perjuicio de 160 millones de euros. Si hubiéramos ido con buena fe, bien. Pero ven que el Valencia ha participado en Newcoval y se llevaba la ciudad deportiva a Naquera. Hemos llegado a un acuerdo con los bancos y con el ayuntamiento de Ribarroja para elaborar un nuevo PAI que sea de acuerdo a todas las partes . Hemos tenido que ceder la cuota cero (9 millones), que te la puedes sacar del bolsillo, para llegar a un acuerdo."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00