Hora 14 Málaga
Actualidad
VALLE DEL GUADALHORCE

El PP suma una segunda crisis, tras Alhaurín el Grande, en Cártama

Tres ediles abandonan el grupo municipal por la decisión de la dirección de mantener a la candidata a la alcaldía,.

Malaga (Alhaurin el Grande ) 10/11/2014 El alcalde de Alhaurin el Grande, Juan Martin Seron, que estuvo acompañado por sus concejales, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el ayuntamiento de esa localidad malagueña tras cumplir la condena de un año de suspension de cargo publico por cohecho en el "caso Troya" contra la corrupcion urbanistica. Foto: Garcia-Santos / Garcia-Santos El País

Málaga

Al Partido Popular en Málaga se le abre una nueva crisis en un municipio del Valle del Guadalhorce. En esta ocasión, se trata de la localidad de Cártama, donde esta formación política cuenta con nueve ediles. Tres de ellos han decidido abandonar el grupo municipal del PP, por fuertes discrepancias con la dirección del partido en Málaga. La decisión de esta última de mantener como candidata a la alcaldía de la localidad a Leonor García-Agua ha sido el detonante. Entre los discrepantes se encuentra el presidente de Nuevas Generaciones en Cártama, Daniel González. Justo a él, que ha decidido abandonar su acta, otros dos ediles se marchan del grupo, aunque se mantendrán en la corporación en el grupo de no adscritos.

Leonor García-Agua forma parte del equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga y sus críticos le reprochan que la actividad en el organismo supramunicipal le ha hecho "casi desaparecer" de Cártama. Cuestionan abiertamente su liderazgo en la localidad y, sobre todo, la idoneidad de repetir como candidata, tras varios intentos fallidos de alcanzar la alcaldía.

Cártama es el segundo municipio del Valle del Guadalhorce donde el PP tiene abierta una importante crisis política. En Alhaurín de la Torre, esta formación política decidió expulsar a todos sus ediles en el consistorio, después de que apoyaran públicamente la vuelta al primer sillón municipal de Juan Martín Serón, condenado y suspendido del cargo durante un año por un delito de cohecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00