Tribunales

Homs advierte de que "el proceso sigue con más fuerza que nunca”

Tras la querella, el portavoz del Govern afirma que no quieren “ formar parte de un Estado que se querella por facilitar la libertad de expresión"

Barcelona

El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha garantizado este viernes que el proceso sigue adelante "con más fuerza que nunca" a pesar de la querella que ha presentado el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

"No queremos formar parte de un Estado donde facilitar la libertad de expresión es penalizado y es motivo de querella. No queremos formar parte de una manera de hacer de estas características cuando lo que se hace desde Cataluña es facilitar la libertad de expresión” ha argumentado en declaraciones a la ACN.

Homs ha añadido que es evidente que el Gobierno catalán se defenderá jurídicamente, pero ha querido también dar un mensaje político advirtiendo del Estado que el proceso continúa a pesar de los intentos por detenerlo, en este caso por la vía judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00