Economía y negocios

Problemas para la policía municipal a la hora de repostar

El sindicato CSIT denuncia que las nuevas tarjetas de repostaje entregadas a los agentes tienen un límite de 40 euros y que a veces son del combustible equivocado

Madrid

Los agentes de la policía municipal madrileña se están encontrando con un problema a la hora de echar gasolina en los vehículos que usan en su trabajo: las tarjetas que les otorga el Ayuntamiento para repostar, con cargo a las arcas públicas, tienen un límite de 40 euros por día, y además en ocasiones se han repartido de manera que el combustible que necesita un vehículo no es necesariamente el que permite repostar la tarjeta.

Esto, según explica José Francisco Horcajo, del sindicato CSIT Unión Profesional, trae dos problemas. El primero, que un vehículo se puede quedar sin gasolina: “Es un vehículo que está circulando las 24 horas del día, turnos de mañana tarde y noche, y si llega a la noche, el compañero de la mañana ya ha repostado, y se quedan sin combustible ya no pueden repostar más”. Y un segundo problema: hay vehículos de, por ejemplo, gasolina, a los que se ha asignado una tarjeta que sólo permite repostar diésel.

Según explica José Francisco Horcajo, del sindicato CSIT Unión Profesional, el resultado es que en ocasiones es un gasto que repercute en el bolsillo de los agentes, o que termina en un informe para la Jefatura.

Denuncia ante el Ayuntamiento

Una situación que el sindicato CSIT Unión Profesional ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid. En una carta dirigida al concejal de Seguridad, José Enrique Núñez, indican que “aparece otra incompetencia de alguno de sus responsables políticos dentro de la policía”, y pide una solución “lo antes posible para no trastornar más a los compañeros que realizan los compañeros”, solicitando igualmente que se pidan responsabilidades “a quienes han dejado que esto sucediera”.

Un problema que según fuentes sindicales también estaría afectando a algunos agentes de movilidad y a efectivos del SAMUR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00