Ocio y cultura

Cómo crear una religión

Javier Torres Reymundo pone en escena 'La gran empresa', una comedia en la que tres acaudalados hombres dan un giro a sus vidas invirtiendo en algo intangible y rentable: una nueva religión

Valencia

Hasta el próximo 30 de noviembre, la Sala Carolina pone en escena la obra 'La gran empresa', una comedia divertida y desenfadada que esconde una clara crítica a la mercantilización de la fe y la religión.

SALA CAROLINA

El autor y director de esta obra, Javier Torres Raymundo, ha explicado en la SER el argumento de esta historia que narra el giro que da las vidas de tres acaudalados personajes cuando deciden hacer caso  la propuesta de Dominius e invierten en un arriesgado negocio. Y es que Dominius propone invertir en algo que les llene la vida, al tiempo que les garantice un futuro seguro, eficaz, rentable y duradero en el tiempo como es una religión.

Entrevista Javier Torres Reymundo, sala Carolina

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720141121192647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El espectáculo, que se estrenó el pasado jueves 20 de noviembre, consigue sobre todo, señala el autor, hacer pasar un buen rato al espectador arrancándole la sonrisa e incluso alguna carcajada.

UNA SALA QUE SOBREVIVE

Torres Reymundo, gerente y fundador de la Sala Carolina, destaca que estos años de aventura teatral desde que puso en marcha el proyecto han sido difíciles pero enriquecedores. Admite que el aumento del IVA cultural, como a todo el sector, les ha perjudicado enormemente, pero se siente satisfecho por el trabajo realizado y por dar cabida a jóvenes talentos que tienen muy difícil llevar sus espectáculos al escenario en los circuitos habituales.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00